Noticias

Nirvana gana demanda por portada de Nevermind

Spencer Elden, el hombre tras la portada del disco Nevermind de Nirvana, interpuso acciones legales contra el grupo y perdió

Nevermind Nirvana
DGC Records

La noticia llega tras la desestimación de un juez norteamericano frente a la denuncia interpuesta por Spencer Elden.

El disco Nevermind de Nirvana sigue haciendo noticia alrededor del mundo, después de más de 30 años de su lanzamiento. Pero esta vez, lo hace porque se encuentra en el ojo del huracán tras una demanda interpuesta contra los miembros de Nirvana.

¿De qué trató la demanda?

En el año 1991, la banda de grunge estadounidense, Nirvana, lanzó un exitoso disco que los llevó a la fama mundial. Los liderados por Kurt Cobain rozaban la gloria con su disco Nevermind, el cuál destronó de los primeros lugares de las listas a Michael Jackson y los hizo grabar, por ejemplo, una icónica sesión en MTV Unplugged.

Sin embargo, este éxito no estuvo exento de polémicas, ya que en su portada incluía la foto de un bebé nadando en una piscina. En este entonces, los originarios de Seattle pagaron a la familia una suma de $200.000 dólares por el uso de la imagen.

Años más tarde, quien apareciese en la portada, Spencer Elden, demandó a los miembros de Nirvana por perjuicios y daños que le causó esta, en su infancia.

Spencer Elden
Spencer Elden

¿Qué ocurrió finalmente?

Tras un largo juicio, el viernes pasado el juez federal del Estado de California, Fernando M. Olguín, desestimó la denuncia interpuesta por Spencer argumentando que la denuncia se presentó después de la prescripción de este tipo de denuncias, que es un total de 10 años.

Además, argumentó que no cumplió con los plazos para responder a la moción de desestimación, interpuesta por los acusados.

Por su parte, Elden Spencer declaró en tribunales y a múltiples medios, tales como GQ Australia, que "no se sentía cómodo con que las personas lo vieran desnudo". Además de que la portada "invadía su privacidad".

¿Cuánto exigía el hombre de la portada?

Según detalla The New York Times, Spencer había estado buscando $150.000 dólares por cada uno los involucrados en la portada del disco. Que ascienden a un total de 15 personas.

A pesar de esto, el hombre tras la portada deberá rescindir de obtener esos valores, puesto que su caso quedó archivado para siempre y el disco Nevermind de Nirvana se mantendrá en los catálogos de música internacional.


Contenido patrocinado