Noticias

Metro de Santiago: ¿Qué estaciones están cerradas hoy 9 de septiembre?

A raíz de manifestaciones estudiantiles en algunos puntos de la capital, distintas estaciones del Metro de Santiago han cerrado sus accesos.

metro de santiago hoy
Agencia Uno

En los últimos días, se han reportado varias manifestaciones de estudiantes secundarios en el eje Alameda - Providencia, por lo que Metro de Santiago han decidido cerrar algunas de sus estaciones por estas protestas que se han llevado a cabo en el exterior como en el interior de ellas.

Metro de Santiago hoy 9 de septiembre: ¿Cuáles estaciones de la red están cerradas?

Según informó Metro de Santiago a través de sus redes sociales a las 18:07 horas, las estación Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) está cerrada por manifestaciones en el exterior. Sin embargo, la combinación está disponible.

En tanto, Santa Lucía (L1), Baquedano (L1 y L5, disponible para combinar), también están cerradas.

Si bien el resto de la red está disponible, desde metro La Moneda hasta Los Leones (1), los accesos se encuentran controlados. Por lo que sus entradas se encuentran abiertas, pero de forma parcial.

Cabe recordar que para este viernes, diversas organizaciones estudiantiles convocaron a marchas, protestas, y jornadas de evasión masiva en las estaciones. Esto debido a sus demandas, las cuales incluyen el exigir un nuevo camino constituyente y mejoras en las condiciones de sus instituciones educativas.

Estas actividades han provocado la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna de Santiago y Providencia. Obligando también a que el tren subterráneo altere su funcionamiento normal, cerrando estaciones y demorando la llegada de trenes a sus andenes.

Por lo que se recomienda a los pasajeros ir planeando sus viajes informándose en las siguientes plataformas.

Para ir revisando las actualizaciones del Metro de Santiago en tiempo real, entra a su cuenta de Twitter haciendo clic aquí.

En caso de que las manifestaciones continúen y te traslades a través de vehículo o bus, te recomendamos conocer los desvíos que irá informando la plataforma Transporte Informa en su cuenta de Twitter, entrando a este enlace.

metro de santiago hoy
Twitter: @metrodesantiago


Contenido patrocinado