Noticias

Metro de Santiago: ¿Cómo está el estado actual de la red?

El estado actual de la red del Metro de Santiago ha sufrido alteraciones durante la jornada, provocando el cierre de estaciones

Metro de Santiago
Agencia Uno

El principal servicio de transporte capitalino ha sufrido un par de alteraciones durante este día.

Metro de Santiago ha estado informando durante horas de esta mañana sobre los diversos cambios que ha enfrentado el servicio a lo largo de la jornada.

Según se ha conocido, algunas manifestaciones de estudiantes al interior de las estaciones han alterado el servicio. Estas han incluido desde protestas cercanos a los torniquetes de estaciones, como personas sentadas al borde de los andenes.

Metro ha reportado en sus redes sociales que se mantienen trabajando para reponer el servicio prontamente. Así también, para habilitar las salidas y combinaciones suspendidas.

¿Qué estaciones de Metro están con interrupción del servicio?

La cuenta de Twitter del Metro de Santiago ha comentado que actualmente existe una serie de estaciones cerradas. A continuación el detalle de estas:

Línea 1:

  • Manuel Montt
  • Pedro de Valdivia
  • Baquedano (solo combinación)
  • Los Leones (solo abierta la combinación a línea 6)
  • Salvador

Línea 2:

  • Santa Ana (solo habilitada la combinación a línea 5)

A pesar de esto, también existe un par de alteraciones en las calles de la región Metropolitana. Así lo comentó la cuenta de encargada de difundir el estado de movilidad en la región, Transporte Informa, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según ha reportado el ente oficial, múltiples manifestaciones se han tomado las calles de la ciudad, por sobre todo en la comuna de Providencia y Renca.

Por ejemplo, registros indican que avenida Antonio Varas y la Costanera Andrés Bello se encuentran con el tránsito interrumpido. En esta última, a la altura de Nueva Lyon hacia el oriente de la capital.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO. A MEDIDA QUE VAYA CAMBIANDO LA SITUACIÓN EN LAS CALLES CAPITALINAS, ESTA SE ACTUALIZARÁ.


Contenido patrocinado