Noticias

A solo 1 día: Robert Smith de The Cure casi predijo la muerte de la Reina Isabel II

Robert Smith ha expresado su disgusto por la realeza británica, pero una vez casi adivinó la fecha de muerte exacta de la Reina Isabel II.

robert smith reina isabel
Getty Images

El mundo sigue reaccionando a la muerte de la Reina Isabel II, y por ello, la gente comienza a recordar varias anécdotas o declaraciones en relación a ella, como la vez en que el líder de The Cure, Robert Smith, predijo espeluznantemente el fallecimiento de la monarca casi exactamente al día.

"Son unos idiotas"

Durante una entrevista con Télérama en 2012, el músico expresó su disgusto por la monarquía británica. “¡Cualquier tipo de privilegio hereditario, simplemente está mal! No es solo antidemocracia, es inherentemente malo. Lo que me molesta es que a algunas personas a las que he admirado a lo largo de los años, la familia real, la monarquía hereditaria, les ofrece una recompensa, la aceptan y se convierten en Lord o Sir”.

Luego añadió lo siguiente al medio. “Honestamente, si alguna vez aceptara, y nunca tendré uno, honestamente me cortaría las manos antes de hacer eso. Porque cómo se atreven a suponer que podrían darme un honor. Soy mucho mejor que ellos, nunca han hecho nada, son unos idiotas de mierda”.

Esta actitud reacia a los que han rechazado o devuelto los honores de la Reina Isabel II, se suma a las de otras figuras como Stephen Hawking, David Bowie, Skepta, Danny Boyle y John Lennon.

Robert Smith de The Cure casi adivinó la fecha de muerte de la Reina Isabel II

En otra entrevista durante el Festival Hurricane (Alemania) de ese mismo año, Robert Smith de The Cure también dijo lo siguiente.

Siempre ha odiado a la Familia Real, (...) este año en particular, ha sido jodidamente irritante con el Jubileo, y el año pasado fue aún peor con la boda, me vuelve loco. Odio la noción de patrocinio (...) va en contra de todo (...) Me desespera la aceptación en mi propio país (...) 'oh, se ven tan bien', me pone demente”.

Aparte de no querer jamás tocar en un concierto del jubileo, añadió: "¿Por qué voy a ser patrocinado por alguien que no ha hecho nada? ¿Cómo es posible que alguien más tenga derecho a conferirme un honor? No saben nada de mí".

Sin embargo, en otro momento de la conversación fue cuando Robert Smith casi logró predecir la muerte de la Reina Isabel II.

“Creo que habrá una revolución en Gran Bretaña (...) La Reina va a morir el 7 de septiembre, y habrá un gran levantamiento, y yo seré nombrado rey”. Cabe recordar que ella falleció el pasado 8 de septiembre de 2022.

Para conocer la serie que también "predijo" el fallecimiento de la monarca, haz clic en este link.


Contenido patrocinado