Noticias

Martes 13: ¿Por qué se cree que este día es de mala suerte?

La historia de que los martes 13 son un día de mala suerte, se remonta a la antigüedad. En la época de los Egipcios y Romanos

martes 13
Getty Images

En este especial día, han surgido una serie de teorías que sindican a este como de mala suerte.

Seguramente has escuchado este popular dicho: "No te cases ni te embarques". Si no lo has hecho, te contamos que usualmente en el folklore popular, los martes 13 se asocian a un día de mala suerte.

¿Cuál es el significado de este?

Para entender el significado y origen de la creencia que indica a los martes 13 como día de mala suerte, debemos remitirnos a las antiguas y ancestrales culturas.

Por ejemplo, la civilización egipcia señalaba específicamente a los días martes, como un día de la semana cargado de malos presentimientos para la población. El origen se remonta al nacimiento de Tifón, un gigante relacionado a la aparición de huracanes.

Sin embargo, la historia no queda allí. Todo esto, puesto que los Romanos decidieron seguir con la tradición y llamaron Marte al dios de la guerra.

¿La creencia solo se remonta a la antigüedad?

Si se avanza un par de años en la historia, el cristianismo también tiene algo que decir. Por ejemplo, el número 13 se transforma en un número trascendental en el desarrollo de los eventos, ya que 13 personas fueron las que participaron de La Última Cena.

13 es el número del capítulo -Apocalipsis- en donde el anticristo hace su aparición en el texto bíblico y se cree que en este mismo día, Jesús fue crucificado.

Por otra parte, el Tarot también tiene algo que decir. Por ejemplo, la carta número 13 -El Arcano XIII- corresponde a la muerte.

Lo que si es cierto, es que muchos son los mitos en torno a los martes 13. Sin embargo, compartas o no esta creencia popular, te invitamos a sintonizar la 94.1 para no perderte la mejor música e información 24/7.


Contenido patrocinado