Noticias

La película chilena que triunfó en el Festival de Venecia

Tras la ovación de cinco minutos que recibió, se llevó uno de los premios más importantes del Festival de Cine de Venecia.

Blanquita Venecia
Getty Images

Blanquita finalmente tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia 2022. La película chilena hizo su debut como la representante nacional en uno de los certámenes más importante de la industria. En la ocasión, debutó con toda la aclamación y aplausos.

Y es que se llevó una ovación de cinco minutos tras su proyección inicial en el esperado festival. Además, terminó ganando uno de los premios más importantes del certamen, donde se le premió su aclamado guion.

Blanquita triunfa en Venecia

Dentro del Festival de Cine de Venecia, se presentó la película chilena Blanquita en el que fuera su estreno a nivel global. La película, a cargo del director Fernando Guzzoni (Jesus)arrasó en el festival y fue ovacionada durante cinco minutos.

Blanquita cuenta la historia de una joven de 18 años (Laura López) que vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Esta se convierte en el testigo clave de un escándalo sexual que involucra a políticos y empresarios con gran poder.

Como habrás podido inferir por su trama, la película de Guzzoni está inspirada en el controversial caso Spiniak. Se trata del caso de 2003 en el que se reveló una enorme red de pedofilia en nuestro país y que involucró a personas con gran poder.

"Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite", señaló el director sobre su filme que se mostró en Venecia.

Las primeras críticas aplaudieron con todo a la cinta. "No solo es una película bien hecha, sino que también una muy importante", señala una reseña de Blanquita. Además, López también se llevó aplausos por su actuación, mientras que Guzzoni se llevó aclamación por su guion.

De hecho, el Festival de Cine de Venecia le otorgó el preciado Premio a Mejor Guion en la competencia Horizontes del certamente. Un importante premio que la pone junto a algunas de las películas más aclamadas en lo que va del 2022.

 


Contenido patrocinado