Noticias

¿Fiestas Patrias con lluvia? Advierten posible sistema frontal para el 18

Según las primeras proyecciones, la lluvia podría llegar a distintas regiones del país durante las esperadas Fiestas Patrias.

fiestas patrias lluvia
Agencia Uno

Todo parece indicar que la lluvia podría ser la invitada sorpresa a las tan esperadas Fiestas Patrias de este 2022. Los primeros pronósticos advierten de un posible sistema frontal para la tercera semana de septiembre. Así, las precipitaciones amenazan con aguar las celebraciones nacionales de este 18 de septiembre.

¿Tendremos lluvia para estas Fiestas Patrias?

Oficialmente solo quedan días para que los y las chilenas comiencen a celebrar las Fiestas Patrias 2022. Desde este viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre se espera que millones celebren una de las festividades más esperadas de cada año.

Sin embargo, se adelanta que podría haber un pequeño problema. Y es que los primeros pronósticos advierten de un sistema frontal que traería posibles lluvias en medio de las Fiestas Patrias. Así, el invierno de este año seguiría sorprendiendo con precipitaciones hasta el final.

"Tendremos una baja segregada que podría dejar chubascos débiles el 17 y 18, inestabilidad en la precordillera y cordillera central, entre la Región de Valparaíso y el Maule", señaló la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, en conversación con La Tercera.

Cabe señalar que aún es apresurado el afirmar que tendremos lluvias durante las Fiestas Patrias, pero las alertas ya se activaron. Y es que sería la primera vez en cuatro años que tendríamos precipitaciones durante las fiestas del 18 de septiembre.

Además, aunque podríamos tener precipitaciones durante el sábado 17 de septiembre, estas serían principalmente de caracter débil. Lo que sí se sabe es que tendremos bajas temperaturas durante la semana, con mínimas entre 2° y 3° en la Región Metropolitana.  

Las primeras semanas de septiembre han mostrado un panorama bastante diverso en distintos puntos de Santiago. Aunque se han presentado fuertes temperaturas y días veraniegos, la lluvia también sorprendió a gran parte de la Región Metropolitana durante la más reciente semana. 


Contenido patrocinado