Noticias

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora y en qué comunas lloverá este 7 de septiembre?

Después de días veraniegos y con altas temperaturas, este miércoles 7 de septiembre sorprende con el regreso de la lluvia.

lluvia 7 de septiembre
Agencia Uno

Este miércoles 7 de septiembre, la lluvia regresará a gran parte de la Región Metropolitana. Cuando todos creían que el invierno ya se estaba terminando y le dábamos la bienvenida a la primavera, las precipitaciones regresarán para las últimas semanas de la estación. 

Algo curioso considerando las altas temperaturas y días veraniegos que se han tenido. En especial durante el fin de semana, que se alcanzaron temperaturas sobre los 25° y los santiaguinos debieron sacar su ropa de verano y bloqueador. 

¿A qué hora comienza la lluvia este 7 de septiembre?

Desde temprano este 7 de septiembre, algunas comunas ya sintieron la lluvia en forma de débiles precipitaciones. Se trataría de un adelanto a lo que viene, con gotas un poco más fuerte para el final de este míercoles. 

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las precipitaciones más importantes comenzarían en Santiago a eso de las 20:00 horas, cuando la mayoría ya terminó su jornada laboral. Estas serían de caracter más débil de lo que se esperaba y acompañada temperaturas bajas.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se esperan máximas de 13° en la Región Metropolitana, con chubascos aislados en Melipilla y los sectores Poniente, Centro, Sur y Oriente de Santiago. Además, en San Jose de Maipo podrían llegar chubascos de nieve. 

Aunque todo parece indicar que será el jueves 8 de septiembre cuando la lluvia se sienta con más fuerza en Santiago. Desde la medianoche hasta las 14:00 horas se esperan precipitaciones en gran parte de la región. Estas podrían significar algo así como entre 7 a 11 milímetros. 

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Esta cambiaría radicalmente el viernes 9 de septiembre, cuando volverán los cielos despejados en la Región Metropolitana. Sin embargo, la mañana estará bastante helada, con mínimas de hasta 1°, probando que el invierno todavía tiene algo que ofrecer antes de irse este 2022.


Contenido patrocinado