Noticias

Plebiscito de Salida: ¿Cómo estará el tiempo el día de la votación?

El próximo 04 de septiembre serán las votaciones en el Plebiscito de Salida 2022. Ante esto, es importante que conozcas como estará el tiempo

tiempo fin de semana
Agencia Uno

En una jornada que será histórica para el país, todo lo que tienes que saber sobre las temperaturas de ese día, para llegar preparado a tu lugar de votación.

El próximo domingo 04 de septiembre, los ciudadanos chilenos eligen el futuro de una nueva Constitución política para el país. Por lo mismo, deberán dirigirse a las urnas en un proceso que será obligatorio.

En el voto, el espectro de personas que asista a las urnas -que se estima en 15 millones de ciudadanos habilitados- deberá elegir entre dos opciones: Apruebo y Rechazo. Para votar por tu preferencia, deberás asistir en los horarios definidos por la autoridad encargada de velar por el correcto desarrollo de las votaciones, es decir, entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs.

Si te quieres preparar para ese día y tomar todas las precauciones de acorde a la votación, en Rock & Pop quisimos hacer un pequeño resumen sobre el estado del tiempo en Santiago y regiones el día del Plebiscito 2022.

¿Qué dicen los registros para el 04 de septiembre en Santiago?

El pronóstico del tiempo, indica que para toda la región Metropolitana los cielos estarán despejados con temperaturas que bordearán entre los 8° como mínima y los 25° grados Celsius de máxima.

Se espera que durante las primeras horas de la mañana, el sector poniente de la capital presente escaza nubosidad. Sin embargo, esta se disipará hacia el mediodía, alcanzando la máxima ya mencionada.

De hecho, el registro meteorológico indica que este domingo será el día de mayor temperatura de toda la semana.

Fuente: Meteored
Fuente: Meteored

¿Qué hay de las regiones?

Según el sitio especializado en el registro del tiempo atmosférico, Meteored, las altas presiones dominarán gran parte de la zona norte y central del país. Lo que se traduce en temperaturas que irán en aumento durante las tardes, o en simples palabras, días soleados con temperaturas sobre los 15°.

El mismo sitio indica que las zonas costeras del país se caracterizarán por presentar intensos vientos, que alejarán las nubes de la costa y permitirán cielos despejados.

Para la zona sur, específicamente desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, el pronóstico indica que el día del Plebiscito 2022 la situación será totalmente opuesta al centro y norte de Chile. Acá predominarán las precipitaciones, que se estima alcancen los 200 milímetros durante la jornada de sábado y domingo.