Noticias

La Huerfana: El Origen, una secuela más salvaje e inesperada que la original

Aunque no se acerca al inquietante tono de la original, La Huerfana: El Origen ofrece un viaje mucho más salvaje y sorpresivo.

La Huerfana El Origen
Paramount+

Hacer una precuela nunca es algo sencillo. En especial cuando consideramos que la película original ya nos cuenta el desenlace del personaje y hay poco que se pueda agregar cuando sabemos los plot twist y más sorpresas desde un inicio. 

Sin embargo, esto también puede quitar un peso de encima y dar más libertas. Precisamente eso pasa con La Huerfana: El Origen, la secuela de la película de terror del 2009, que se desprende de toda lógica para un viaje completamente salvaje y más sorpresivo que la original. 

El salvaje viaje de La Huerfana: El Origen

Después de 13 años, Esther finalmente está de regreso en La Huerfana: El Origen, una precuela que ocurre años antes de los eventos de la película original. Algo curioso si consideramos que su protagonista, Isabelle Fuhrman ya tiene 25 años y vuelve a interpretar a una niña.

Pero al verla, queda claro una sola cosa entre tanta confusión: No hay nadie más que pudiera interpretar a un personaje como Esther. Si en la primera parte el personaje ya era un enigma para todos, esta precuela la lleva a la máxima potencia en lo que se transforma en el show de una hora y media de Fuhrman. 

Trailer oficial

La Huerfana: El Origen, cuenta la historia de como Leena Klammer, una mujer con una extraña enfermedad que la hace parecer una niña, llega a Estados Unidos y se hace pasar por Esther, una joven extraviada hace años. Así, deberá hacerse pasar por la niña, mientras intenta ocultar su verdadera identidad. 

En la película original, no conocemos la verdadera identidad de Esther sino hasta el final. Este plot twist es la gran defensa de la primera cinta y se podría pensar que no hay forma en la que esta precuela pueda mantener el interés si es que ya conocemos este giro. 

La Huerfana: El Origen

Error. La Huerfana: El Origen aprovecha que ya sabemos esto para llevar todo al límite de lo absurdo, donde Esther es casi un Femme Fatale a la que no puedes evitar terminar apoyando mientras ves los crímenes que comete una y otra vez.

La precuela se libera de la presión de su original al tirar toda lógica por la ventana y acercarse más a la comedia negra. Se reconoce lo absurdo de esta historia y lo exagera, provocandote más de una risa en una historia que juega con el cine de explotación. 

La Huerfana: El Origen
La Huerfana: El Origen

Uno se pregunta si es que una precuela era necesaria, respuesta que probablemente sea negativa. Sin embargo, se agradece bastante. Y es que se agradece un director que no se toma demasiado en serie y reconoco lo loca que es su historia, aprovechándolo para sacar todo de control. 

No te equivoques, está lejos de ser una obra maestra. Fuhrman claramente ya no parece una niña, la edición es cuestionable a minutos y la historia puede ser demasiado conveniente. Pero la mejor forma de disfrutarla es verla por lo que es: Un caótico viaje de comedia negra sobre una psicópata salvaje. 

Orphan: First Kill
Orphan: First Kill

Y es que, después de 13 años, Isabelle Fuhrman regresa con el papel de su vida, encajando como un guante favorito. Algo que solo se mejora por la increíble interacción con Julia Stiles, quien tiene un épico personaje con el que jugar. 

Aunque ya sabemos el plot twist original, te prometemos que todavía hay sorpresas. Justo cuando crees que solo será una copia de la original, La Huerfana: El Origen te sorprende con un giro que jamás esperarás y que sí, supera al de la primera película. 

Participa con Rock & Pop

La Huerfana: El Origen se estrena en los cines chilenos este 22 de septiembre. Sin embargo, puedes ir antes con nuestra ayuda. Rock & Pop y Diamond Films te invitan a la Avant Premiere de este miércoles 21 de septiembre, además de un pack de merch original de la película. 

Participa aquí

Para ganar, solo deber ir a nuestro formulario oficial, completar el cuestionario y contar con quien irías a ver esta película. ¡Buena suerte!


Contenido patrocinado