Noticias

La emotiva razón por la que el título del segundo disco de Foo Fighters usa ortografía británica

La palabra "Colour" de "The Colour and the Shape" de la banda estadounidense, Foo Fighters, está escrita en ortografía británica.

foo fighters ortografía británica
Getty Images / Roswell Records

No cabe duda de que la carrera de ciertos artistas y bandas está repleta de curiosidades, y dentro de ellos, Foo Fighters no son la excepción, quienes si bien todos sus integrantes son estadounidenses, decidieron usar ortografía británica en el título de su segundo disco, The Colour and the Shape.

The Colour and the Shape: ¿Por qué la palabra colour del título del disco de Foo Fighters usa ortografía británica?

Quizás el álbum más aclamado por la crítica y los fanáticos de la agrupación, es el segundo que lanzaron. El cual se publicó el 20 de mayo de 1997 y significó su debut oficial como banda, ya que se grabó con los integrantes que forman la banda hasta la fecha.

Líricamente y musicalmente, The Colour and the Shape es un disco más introspectivo. Esto ya que yace inspirado en el divorcio de Dave Grohl con la fotógrafa Jennifer Youngblood en 1996, reflejando emociones en conflicto.

Dentro del álbum, podemos encontrar éxitos insignes de Foo Fighters. Tales como Monkey Wrench, Everlong y My Hero; llegando a la cima de las listas de radio en cuanto a género rock.

Sin embargo, quizás muchos no se han dado cuenta de que la palabra Colour (color en español), del título del disco, está en ortografía británica. Ya que en Estados Unidos, se escribe Color.

Algo curioso sabiendo que todos los integrantes de la banda eran estadounidenses al menos en el momento en el que el disco se grabó y publicó.

En entrevista con Exclaim (vía Far Out Magazine), Dave Grohl explicó que el británico que produjo el álbum es la razón de todo esto. “Trabajamos muy duro en The Colour and the Shape con Gil Norton, quien es famoso por hacer trabajar duro a las personas en el estudio. Es simplemente un productor increíble, pero te hace trabajar muy duro. Y le gusta que las cosas queden perfectas”.

Y añadió lo siguiente. “Creo que debido a que (el disco) ha estado dando vueltas y tenía algunas de nuestras canciones más importantes, la gente simplemente considera que es nuestro verdadero hito, el mejor álbum”.

Para revivir el emotivo momento en el que Foo Fighters toca en vivo con el hijo de Taylor Hawkins en su concierto tributo, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado