Noticias

La foto desnuda con la que Rachel Zegler creó conciencia por el cáncer de mamas

La actriz de West Side Story decidió compartir su experiencia tras realizarse una biopsia ambulatoria para prevenir el cáncer de mamas.

rachel zegler cáncer de mamas
Getty Images

Varias mujeres que tienen, han tenido o han estado cerca de tener cáncer de mamas, han decidido compartir sus historias con el fin de crear conciencia sobre la enfermedad y así prevenirla lo antes posible. Y dentro de ellas, se encuentra la estrella de West Side Story (Amor sin Barreras), Rachel Zegler, quien decidió hablar sobre el miedo al cáncer de mamas que tuvo a la corta edad de 19 años.

Cáncer de mamas: La fotografía que publicó Rachel Zegler de su cicatriz tras una biopsia para prevenir la enfermedad

A través de sus historias de Instagram, la también actriz de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, compartió una fotografía de la cicatriz que le dejó un procedimiento de biopsia ambulatoria.

“Hace dos años encontré un bulto en mi seno y pasé por lo que sin duda fue la semana más aterradora de mi vida”. Escribió Rachel Zegler en la publicación.

También añadió lo siguiente. “Ningún obstetra o ginecólogo aceptaba nuevos pacientes debido a la acumulación que hubo por la pandemia, pero tuve la suerte de contar con el cuidado de mi pediatra, quien me recetó un ultrasonido, lo que condujo a un procedimiento de biopsia ambulatorio. Afortunadamente fue benigno”.

“Y ahora la cicatriz sirve como un recordatorio para revisar mis senos regularmente por cualquier crecimiento irregular: el fibroadenoma en mi seno izquierdo es una ocurrencia común pero, sin embargo, extremadamente aterrador de encontrar. La detección temprana salva vidas. Revisa la carne de tus tetas”. Añadió Rachel Zegler respecto al riesgo que tuvo de sufrir cáncer de mamas.

Rápidamente, la actriz ganó aplausos en redes sociales tras compartir su experiencia, animando a otras mujeres a contar la suya y a recalcar la importancia de realizarse estos exámenes.

Tras su actuación en la célebre película de Steven Spielberg, la actriz ya está esperando el estreno de Shazam! Fury of the Gods para el 17 de marzo de 2023. Y de la nueva versión live action de Blancanieves para el 22 de marzo de 2024.

Asimismo, Rachel Zegler está filmando la precuela de The Hunger Games. Con fecha de estreno para el 17 de noviembre de 2023.

rachel zegler cáncer de mamas
Instagram: @rachelzegler