Noticias

Cancelan conciertos de Roger Waters en Polonia tras controversial postura por conflicto Rusia-Ucrania

Tras enviar una controvertida carta a la esposa del presidente Volodímir Zelenski, los conciertos de Roger Waters en Polonia se cancelaron.

roger waters conciertos
Getty Images

Luego de tener que aplazarla por la pandemia del COVID-19 en 2020, Roger Waters está embarcado nuevamente en su primera gira de despedida, This is Not a Drill, cuya primera etapa de conciertos finalizará en octubre, para luego retomar en marzo de 2023. Sin embargo, tras declarar su postura ante el conflicto Rusia-Ucrania, las fechas que tenía agendadas en Polonia fueron canceladas.

This is Not a Drill: ¿Por qué cancelaron los conciertos de Roger Waters en Polonia?

Los dos recitales que iba a dar el ex integrante de Pink Floyd en Polonia en abril de 2023 fueron canceladas. Esto tras la postura que dio frente a la guerra existente entre Rusia y Ucrania.

La decisión surgió luego de que el artista firmara una carta abierta. La cual iba dirigida a la esposa del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Olenka Zelenska. En la que dijo que suministrar armas a Kiev (capital ucraniana), era un “trágico error”.

Por esto mismo, los dos shows que iba a dar Roger Waters en Cracovia, se cancelaron. La noticia la dio el palacio de espectáculos Tauron Arena en la ciudad polaca, mientras que el cantante informó en redes sociales de que él no ha suspendido los conciertos.

De acuerdo a medios polacos (vía EFE), algunos concejales iniciaron preparativos para declararle persona non grata. Tras sus críticas al envío de armas occidentales a Ucrania.

A través de una resolución que se va a votar el próximo miércoles 28 de septiembre, los concejales, del gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS), también piden que se le declare persona non grata. Tanto a él como a cualquier persona que apoye públicamente al Kremlin.

Respecto a la postura del músico, respaldaron su decisión tras lo siguiente. "En vista del criminal ataque ruso contra Ucrania y de los crímenes de guerra cometidos por soldados rusos”.

¿Qué dijo el músico tras la cancelación de estos shows?

En tanto, Roger Waters publicó en su cuenta de Facebook que la iniciativa de los concejales se debe a sus esfuerzos “para animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, para buscar una paz negociada”.

También añadió que esto es una alternativa a “una escalada hacia un amargo final, que podría suponer la guerra nuclear y el fin de la vida en el planeta”.

Para finalizar, Roger Waters dijo que la cancelación de sus conciertos es para él “una triste pérdida”. Porque estaba ilusionado por compartir su “mensaje de amor” con los polacos, calificando lo sucedido como una “censura draconiana”.


Contenido patrocinado