Noticias

Kevin Felgueras en el Congreso: Dan posible fecha para el Acuerdo Político tras triunfo del Rechazo y Cambio de Gabinete

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Kevin Felgueras, quien nos dio una primicia desde el Congreso Nacional.

acuerdo paz nueva constitución
Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre, se realizó el Plebiscito de Salida, donde los chilenos rechazaron la propuesta de Nueva Constitución que elaboró la Convención, lo que sin duda fue una jornada que provocó sorpresas en el mundo político y social, pero que también dejó grandes anécdotas.

En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con Kevin Felgueras vía telefónica, periodista del Congreso Nacional que nos contó un poco sobre lo que vivió reporteando este nuevo proceso de Elecciones 2022 y sobre cuándo podría haber un Acuerdo Político tras el triunfo del Rechazo, y el ya rumoreado cambio de gabinete.

La anécdota de Kevin Felgueras con el expresidente Ricardo Lagos y la UDI

Muchos vimos a Kevin Felgueras reporteando la votación del expresidente Ricardo Lagos, quien se mostró molesto luego de que este solo le preguntara si es que estaba haciendo la fila. "Exijo respeto por mi dignidad, yo voy a hablar cuando yo quiera hablar", respondió efusivamente.

El reportero de 24Horas explica que el ex mandatario había dicho varias veces que iba a responder preguntas al final. Sin embargo, dice que en un momento estaba tan cerca de él que, aprovechando que estaba en una transmisión en vivo, decidió hacerle una pregunta para romper el hielo.

Todo esto se puso más tenso cuando le comenzaron a preguntar directamente por cuál opción había votado en este Plebiscito de Salida.

Luego de que entrevistara a la mujer ucraniana que llevaba una mascarilla con una "sonrisa muy extraña y diabólica", después le tocó ir a votar e ir a cubrir el comando del Rechazo.

"Lo que hizo la UDI fue bien particular (...) ya que a las 7:30 se iban a juntar en un hotel, pero finalmente se juntaron en la casa de la UDI para una especie de reunión social (...) pusieron mesas, y era como un día de campo". Relató Kevin Felgueras.

Ya cuando comenzaron a dar los resultados de las Elecciones 2022, después del segundo cómputo, "salió vino y champaña (...) ya con el 6 por ciento de las mesas (escrutadas), el resultado ya era estrecho. Y con los siguientes cómputos, el resultado fue mucho mayor".

¿Cuándo podría producirse el Cambio de Gabinete y nuevo Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución?

Acerca de lo que cree que se viene para un eventual Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, aseguró a nuestro programa lo siguiente. "Le creo a Chile Vamos. La promesa que ellos hacen es seguir abiertos al proceso, y eso se ha demostrado políticamente y se va a hacer como tal cuando se firme un nuevo acuerdo. Hay una ruptura de aquí al 11 de septiembre".

Sin embargo, en un sorpresivo encuentro que Kevin Felgueras tuvo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, le preguntó cuándo podría producirse este acuerdo. A lo que este respondió: "Es difícil de anticipar, hay una reunión de los partidos de la bancada para evaluar lo que ha sido el proceso".

"Cada una de las coaliciones van a proponer propuestas comunes (...) Lo antes posible para no dar un paso de incertidumbre". Agregó.

Sin embargo, el periodista, siendo más directo, le propuso a la autoridad que si, a más tardar el miércoles y antes del viernes se producirá el Cambio de Gabinete y el Acuerdo (respectivamente), lo dejara hablando solo. Y así fue, por lo que a más tardar esta semana podrían producirse ambos eventos políticos.


Contenido patrocinado