Noticias

Jennifer Lawrence critica la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en Hollywood

En una reveladora entrevista, Jennifer Lawrence expuso cómo Hollywood sigue pagándole menos a las mujeres que a los hombres.

Jennifer Lawrence Hollywood
Getty Images

Jennifer Lawrence criticó la diferencia de sueldes entre hombres y mujeres en Hollywood. La actriz ganadora del Oscar cuestionó cómo las mujeres siguen ganando menos en la industria, pese a hacer los mismos trabajos que su contraparte masculina. 

Esto, meses después de que se revelara que es la mujer mejor pagada de la industria de la actuación, algo que ella misma reconoce como excesivo. Así, también comentó sobre la importancia de utilizar su plataforma para hablar de temas sociales importantes. 

¿Qué dijo Jennifer Lawrence sobre Hollywood?

En entrevista con Vogue, Jennifer Lawrence habló del sexismo en los pagos dentro de Hollywood. Esto, ya casi un año después de que se revelara que ella ganó menos que Leonardo DiCaprio en Don't Look Up, algo que es común en la industria. 

Según explica, se siente afortunada debido a que la convirtió en la actriz más pagada de la industria. Sin embargo, señala que sigue siendo frustrante el saber que, pese a trabajos similares, ella gana menos que sus co-estrellas masculinas.

Jennifer Lawrence para Vogue
Jennifer Lawrence para Vogue

"No importante lo mucho que haga, de todas formas no me van a pagar tanto como a ese tipo, ¿debido a mi vagina?", comentó Jennifer Lawrence a la revista. Por ejemplo, reveló que le pagaron mucho menos que a su co-estrellas de American Hustle, Christian Bale y Bradley Cooper. 

Para Jennifer Lawrence su salario continúa siendo excesivo, señalando que actores y actrices ganan demasiado en comparación. Sin embargo, le molesta el saber que, pese a ser la mujer mejor pagada, continúa estando abajo de sus compañeros hombres. 

En la entrevista, la actriz también comentó que se peleó con su familia conservadora tras la anulación del caso Roe vs Wade, que aseguraba el aborto libre en Estados Unidos. "¿Cómo puedes criar a una hija desde pequeña y no creer que merece igualdad?", señaló la actriz.


Contenido patrocinado