Noticias

Jamie Campbell Bower: El grosero chiste por el que no le dieron el papel de Harry Potter

Al igual que con un spin off de "Game of Thrones", Jamie Campbell Bower reveló que no pudo protagonizar "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

jamie bower harry potter
Getty Images / Warner Bros.

Antes de que Jamie Campbell Bower lograra la popularidad mundial al interpretar a Vecna en la temporada 4 de Stranger Things, postuló para ser el mismísimo protagonista de las adaptaciones cinematográficas de los libros de Harry Potter. Sin embargo, un chiste de mal gusto lo privó de la oportunidad de liderar la exitosa saga.

Stranger Things: ¿Por qué el actor de la serie Jamie Campbell Bower no logró quedar en Harry Potter y la Piedra Filosofal?

En entrevista con el podcast Happy Sad Confused, el actor de la exitosa serie de Netflix confesó haber arruinado su audición para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esto al haber contado un severo chiste sobre un hada.

Según contó, cuando era adolescente, recordó que le pidieron preparar una broma para una reunión que tendría con Chris Columbus, director de la cinta. Esto antes de la producción de la primera película de la franquicia.

"Acababa de escuchar una broma sobre un hada, la razón por la cual el hada se sienta encima del árbol de Navidad. Y es una broma muy sucia, porque se trata del árbol de Navidad en el trasero de alguien". Comenzó a decir Jamie Campbell Bower al respecto.

Y añadió: "Y conté este chiste en la audición, y nuevamente hubo una especie de silencio después de que lo dije. Y yo estaba como, 'Bueno, la cagué".

Jamie Campbell Bower también dijo que estaba listo para el papel principal de Harry Potter, lo cual eventualmente fue para Daniel Radcliffe.

Si bien no consiguió el papel, eventualmente se unió a la franquicia para interpretar al joven Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Papel que repitió en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Según dijo Jamie Campbell Bower al medio, su agente londinense, Simon Beresford (quien también representa al actor Ralph Fiennes de Voldemort) lo propuso para el papel cuando la producción empezó a preguntar.

"Simon dijo: 'Bueno, Jamie ahora ya no cuenta tantos chistes groseros'", bromeó el actor de Stranger Things.

Por otro lado, hubo planes para el spin off de una exitosa serie, la cual tampoco pudo protagonizar.


Contenido patrocinado