Noticias

Eddie Vedder de Pearl Jam toca en vivo "Her Majesty" de The Beatles para rendir honores a la Reina Isabel II

El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, dedicó la polémica canción Her Majesty a la fallecida Reina Isabel II durante su show en Toronto

Eddie Vedder Her Majesy
Getty Images

El mundo de la música ha tomado diferentes caminos para rendir tributo a la fallecida Reina de Gran Bretaña.

Tras conocida la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, diversas personalidades de la música han querido hacerse parte de los homenajes a la máxima autoridad del Reino Unido.

Con posteos en redes sociales o en los mismos escenarios, artistas como Paul McCartney, Elton John y Eddie Vedder han querido rendir tributo a Isabel II. De hecho, este último lo hizo de una forma muy curiosa.

¿Qué hizo Eddie Vedder?

El líder y voz de Pearl Jam, durante una presentación en Toronto, Canadá, decidió homenajear a la fallecida reina de una forma bastante especial.

A pocas horas de haberse conocido la muerte de esta última, Eddie Vedder tomó la increíble decisión de tocar en vivo "Her Majesty" de The Beatles.

Aunque si bien, el cantante no mencionó nunca el nombre de la difunta monarca, el guiño a Isabel fue absoluto.

De hecho, el intérprete de canciones como "Alive" o "Even Flow" bromeó con la siguiente frase: "Esta es una pequeña pieza que tomaré prestada de Paul McCartney durante 90 segundos".

Pero todo quedó allí, tal como dijo en la frase ya mencionada. La banda continuó tocando su repertorio habitual en lo que es la gira que los tiene recorriendo el mundo

¿Por qué eligió esta pieza musical?

Si analizamos las razones que tuvo Eddie Vedder para elegir "Her Majesty" son varias, principalmente por la letra que contiene esta. Recordemos que la última pieza del disco "Abbey Road" dura tan solo 25 segundos y fue incluida en el álbum de forma "accidental".

En esos acotados segundos de duración, la melodía compuesta por John Lennon y Paul McCartney lanza unas críticas palabras a la Reina Isabel II, catalogándola de "una chica linda, pero sin mucho que decir".


Contenido patrocinado