Noticias

"Revolver" de The Beatles será reeditado en una nueva boxset de lujo

El séptimo disco de The Beatles, "Revolver", será el nuevo material de la banda en ser reeditado con una boxset de lujo

Revolver The Beatles
Getty Images

El productor de The Beatles confirmó que este nuevo boxset vendrá a suceder al éxito alcanzado con "White Album" o "Let It Be".

El grupo de Liverpool sigue más vigente que nunca. Esto, porque en manos de Giles Martin, han anunciado una nueva edición de lujo de uno de sus discos insignes.

¿De qué se trata esta edición?

El productor de los "fab four", anunció que está en marcha un nuevo boxset de lujo del álbum "Revolver" (1966).

Se tratará del quinto disco de The Beatles en ser re-lanzado bajo este formato y verá la luz el próximo otoño del hemisferio norte. Es decir, entre octubre a diciembre de este año. Aunque aún se desconoce la fecha exacta.

Exposición de arte - Revolver The Beatles
Exposición de arte - Revolver The Beatles

Los encargados de distribuir esta edición de lujo, será la compañía disquera Universal Music y Apple Corps. Quienes ya han trabajado con Martin, manager y productor de la banda.

Respecto a los adelantos que este contendrá, no hay mayores detalles. Sin embargo, el mismo mismo Giles Martin, adelantó al medio NME, que conversando junto a Paul McCartney, llegaron a la conclusión de que "hay belleza en los bocetos (...) y que eso puede ser inspirador para la gente. Al darse cuenta de que elementos desconocidos que aman".

El disco más revolucionario de The Beatles

Revolver es el nombre del séptimo álbum de estudio de los cuatro de Liverpool. Fue lanzado un 05 de agosto del año 1966, bajo la disquera EMI.

Se trató de una pieza musical de 14 canciones, en lo que muchos llaman uno de los álbumes más experimentales y psicodélicos de la banda. De hecho, ellos mismos han detallado que durante la grabación de este, se dieron el espacio para innovar y aprovechar las instalaciones modernos del estudio Abbey Road Studios.

Dada estas características, es que Martin dijo que pretende hacer algo innovador y envolvente. Todo con tal de aprovechar de mejor forma los sonidos allí presentes.


Contenido patrocinado