Noticias

La curiosa razón por la que Paul McCartney sale descalzo en Abbey Road

La foto de Paul McCartney descalzo en la portada de Abbey Road dio paso a una de las teorías más locas de la música.

Paul McCartney descalzo
Getty Images

El nombre de Paul McCartney es parte de una de las teorías más extrañas y virales de la historia de la música. Y es que muchos creen que el legendario ex Beatle falleció hace años y que lo reemplazaron sin que nadie lo notara.

Una de las supuestas pistas se encuentra en la icónica portada de Abbey Roadque ve a los Cuatro de Liverpool cruzando un paso de cebra fuera de los Studios EMI. En esta, se puede ver a Paul McCartney descalzo, separándolo de todos sus compañeros.

¿Por qué Paul McCartney sale descalzo en Abbey Road?

Por años, muchos se han preguntado por qué Paul McCartney sale descalzo en la portada de Abbey Road. Para los que creen en las teorías conspirativas, esta era una pista para revelar que el músico había muerto hace años y había sido reemplazado.

Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla y menos emocionante. Según el diseñador John Kosh, el músico británico no estaba muy feliz con su traje, debido a que los zapatos eran demasiado apretados para él.

Abbey Road
Abbey Road

Además, recuerda que, el 8 de agosto de 1969, cuando se tomó la foto, fue un día particularmente caluroso y Paul McCartney constantemente se sacaba sus zapatos mientras esperaba. En su típico estilo bromista, cruzó Abbey Road un par de ocasiones descalzo, dando origen a la icónica foto.

En 2018, en conversación con CNN, Paul McCartney confirmó esta historia. "No hay significado especial detrás", afirmó la leyenda británica, asegurando que hacía demasiado calor como para ponerse sus zapatos durante toda la mañana.

Paul Is Live
Paul Is Live

Lejos de molestarle el rumor, el músico siempre bromeó al respecto. En 1993, Paul McCartney lanzó el disco en vivo, Paul Is Live, en el que regresa a Abbey Road para la portada, esta vez utilizando sus zapatos y sonriendo.


Contenido patrocinado