Noticias

House of the Dragon: Coordinadora de intimidad responde a actor que criticó su trabajo

Miriam Lucia, coordinadora de intimidad de House of the Dragon, respondió a los comentarios de Sean Bean criticando su labor.

house dragon coordinadora intimidad
HBO

Los coordinadores de intimidad de series y películas han sido cruciales en los últimos años, quienes tienen el fin de guiar a los actores en sus escenas sexuales con otros, trabajando con maniobras que los ayuden a sentirse cómodos, sin embargo, hay algunos que critican esta labor al acusar falta de espontaneidad, tal como lo hizo Sean Bean, quien protagonizó Game of Thrones.

House of the Dragon: ¿Qué dijo la coordinadora de intimidad, Miriam Lucia, sobre los comentarios de Sean Bean?

En entrevista con Deadline, Miriam Lucia, quien fue coordinadora de intimidad de la temporada 1 de House of the Dragon, abordó los comentarios que hizo Sean Bean. Quien había dicho que su trabajo estorbaba el realismo de las escenas.

"Lo amo como actor, y acabo de ver Marriage, es genial en eso". Dijo la profesional a Deadline en referencia a la serie de BBC.

"Simplemente creo que es un hombre de cierta edad, que ha estado en esta industria durante mucho tiempo y no tiene experiencia del otro lado. O tal vez ha tenido una mala experiencia de trabajar con una coordinadora de intimidad". Añadió Miriam Lucia de House of the Dragon.

"Lo que diría es que, según mi experiencia hasta ahora, no creo que se interponga en el proceso creativo", siguió. "Creo que ayuda a habilitar el proceso creativo, porque creo que una vez que has descubierto con qué se sienten cómodos los actores en términos de contacto y consentimiento, y cuáles serán los movimientos, entonces le agregas la emoción".

Finalmente, Miriam Lucia dijo lo siguiente al medio. "Y luego encuentras la libertad, porque no estás luchando y buscando a tientas y tratando de encontrarla en ese momento".

Los comentarios que Sean Bean hizo hace algunos meses, generaron críticas transversales. Figuras del cine como Rachel Zegler de West Side Story y Jameela Jamil de She Hulk, reaccionaron a esos comentarios, justificando la importancia de los coordinadores de intimidad en la escena televisiva y cinematográfica.

Para conocer las declaraciones completas del actor y las críticas que recibió, haz clic en este link.


Contenido patrocinado