Noticias

Actor de Game of Thrones causa controversia por sus dichos sobre las escenas sexuales

El actor de Game of Thrones cuestionó el papel que tienen los coordinadores de intimidad en estas discutidas escenas.

Sean Bean escenas de sexo
Getty Images

Sean Bean, a quien muchos recuerdan como Ned Stark en Game of Thrones, está en medio de la polémica por sus dichos sobre las escenas sexuales en el cine y la televisión. Y es que el reconocido actor cuestionó el papel de los coordinadores de intimidad, algo que no le gustó a muchas de sus colegas.

Según el interprete, estos "arruinan" la espontaneidad al momento de grabar estas escenas. Además, asegura que estos momentos podrían ser mucho peor si es que demasiadas personas se meten a dirigir cómo se deben grabar.

¿Qué pasó con Sean Bean?

En conversación con The Sunday Times, el actor Sean Bean se refirió al papel que tienen los coordinadores de intimidad en las escenas sexuales del cine y la televisión. Ante esto, el interprete de Game of Thrones aseguró que no está muy de acuerdo con su papel en la producción.

Según asegura, la presencia de estos "me inhibiría aún más, porque pone la atención en estas cosas. Es alguien diciendo, 'hace esto, pon tus manos aquí mientras tocas su cosa'". Así, señala que "arruinaría" todo el momento para los actores.

"Creo que la forma natural en la que los amantes se comportan sería arruinada por alguien que lo lleve a un ejercicio técnico", aseguró Sean Bean en conversación con el medio. Además, compartió su propia experiencia, ejemplificando con la miniserie Lady Chatterley. 

"Eso fue espontáneo. Fue una alegría. Teníamos buena química entre nosotros y sabíamos que lo que hacíamos era inusual. Porque ella estaba casada y yo estaba casado. Pero estabamos siguiendo una historia", continuó la estrella de Game of Thrones. 

https://twitter.com/RahulKohli13/status/1556729970466050048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556729970466050048%7Ctwgr%5Ea21e667d6b43d47b8ecd4916335233e65a8b589a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvariety.com%2F2022%2Ftv%2Fnews%2Fsean-beans-snowpiercer-co-star-lena-hall-responds-to-intimacy-coordinator-comments-1235336761%2F

Los y las coordinadoras de intimidad son algo relativamente reciente en las producciones de Hollywood. Estos se encargan de asegurar que las escenas sexuales sean lo menos incómodas para los y las actrices, poniendo como énfasis la seguridad en el set. 

Como era de esperarse, algunos criticaron los dichos de Sean Bean. Esto incluyó a su co-estrella en Snowpiercer, Lena Hall, quien cuestionó los dichos del actor. La actriz señaló que él jamás la hizo sentir incómoda, pero que algunas escenas requieren coordinadores de intimidad y no se pueden menospreciar. 

Twitter
Otra que cuestionó sus comentarios fue la actriz de West Side Story Blanca NievesRachel Zegler. "La espontaneidad en las escenas íntimas pueden ser inseguras. Despierta", escribió la joven actriz en su cuenta de Twitter.


Contenido patrocinado