Noticias

Historias de fantasmas y misterio en UPG

En una nueva edición de Un País Generoso, Iván y Werne conversaron sobre historias de fantasmas con César Parra

historias de fantasmas
Getty Images

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos sobre fantasmas y un libro que reúne las mejores historias de estos, contadas en la historia de la radio en Chile.

Miércoles 21 de septiembre y como es habitual para estos días, en Rock & Pop conversamos sobre ciencia y fenómenos un tanto "diferentes". Por lo mismo, Iván y Werne entrevistaron a César Parra. Autor del libro "Historias chilenas de fantasmas".

¿De qué trata este libro?

El libro "Historias chilenas de fantasmas" nace tras un programa radial creado a inicio de la década de los 90's. En este, el autor abordaba y comentaba junto a diferentes auditores, historias paranormales durante el trasnoche.

Poco más de dos horas diarias y un par de años en el aire, bastaron para recopilar cerca de 130 historias de fantasmas. Entre las que aportaron chilenos en suelo nacional y el extranjero.

¿Qué historias nos cuenta?

Por ejemplo, César declaró que el libro refleja historias anónimas, así como también, aquellas con nombre y apellido de su autor. En las que prima el caos, lo paranormal y la inclusión de lo extraño, como factor común.

De hecho, se detuvo en este punto para contar una de las tantas historias de fantasmas que podrán disfrutar todos los lectores del libro. Destacó una en particular, relacionada a un camionero que fue penado en el desierto de Atacama, tras haber arrollado un "animita" del sector.

Se colgó de la misma historia, para detallar que a lo largo de sus páginas, los lectores podrán disfrutar de diferentes apartados con historias en particular. Por ejemplo, las relacionadas a hospitales, el desierto o casonas abandonadas.

¿Hay algún lugar en Santiago que tenga más probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos?

En este punto, César Parra declaró que existen demasiados lugares en la capital que se erigen como uno de los con mayores probabilidades de ocurrencia de este tipo de fenómenos. Por ejemplo, hospitales, museos y cementerios.

Destacó respecto al primero, que hay dos lugares en particular que se caracterizan por este tipo de avistamientos: el ex Hospital San José y el abandonado Félix Bulnes. 

Respecto a estos, abundan las historias de llantos de pacientes fantasmas, jóvenes gritando y apariciones varias. Sin embargo, cierra la idea con la relación que pueda existir entre los tipos de enfermedades tratadas en esos recintos y el dolor que puedan haber experimentado los pacientes. 


Contenido patrocinado