Noticias

"Todo fue un caos": La razón por la cual Amy Winehouse odiaba su álbum Frank

Amy Winehouse confesó, tras lanzar "Frank", que no tenía una copia del disco en su casa y que incluso no lo había escuchado completo.

frank amy winehouse
Getty Images

Si bien Amy Winehouse recibió la aclamación mundial tras el estreno de su segundo álbum, Back To Black (2006), no tuvo el mismo éxito cuando debutó con su primer trabajo discográfico, Frank (2003), de hecho, después de lanzarlo, reconoció haber odiado el proceso de grabación.

Frank: ¿Por qué Amy Winehouse odiaba su primer disco y nunca lo escuchó completo?

La artista tenía solo 20 años cuando se estrenó el disco, esto luego de haber sido seleccionada para una audición cuando era adolescente. Esto a través de la agencia 19 Management de Simon Fuller, quien creó el programa de televisión Pop Idol y dirigió a las Spice Girls.

Si bien tuvo un éxito por bajo de lo esperado tras su lanzamiento en Reino Unido, luego comenzó a ascender en las listas.

En entrevista con The Guardian en 2004, un año después del estreno de Frank, Amy Winehouse habló sobre su descontento y por qué no tenía una copia del disco en su casa. De hecho, en ese momento, confesó que ni siquiera había escuchado el álbum en su totalidad.

“Algunas cosas en este álbum me hacen ir a un pequeño lugar que es jodidamente amargo”, explicó la cantante. “Nunca he escuchado el álbum de principio a fin. No lo tengo en mi casa. Bueno, el marketing fue jodido, la promoción fue terrible. Todo fue un caos”.

“Es frustrante, porque trabajas con tantos idiotas, pero son buenos idiotas. Así que no puedes decir: 'Eres un idiota'. Saben que son idiotas”. Añadió Amy Winehuse al respecto.

También dijo al medio que odiaba a las personas de su sello discográfico, Island Records. “Odio a esos hijos de puta. No he visto a nadie de la discográfica desde que salió el álbum y sé por qué. Porque me tienen miedo. Saben que no tengo ningún respeto por ellos en absoluto".

frank amy winehouse
Island Records

Aunque Amy Winehouse reconoció que Frank no es un mal álbum. "Mira, sé que es algo terrible que alguien salga y diga que odia su propia música. Es lo peor que puedes hacer. Mi álbum no es una mierda. Si escuchara a alguien más cantando como yo, lo compraría en un santiamén”.

Para conocer el tema de la cantante que George Michael eligió como su favorita, haz clic en este link.


Contenido patrocinado