Noticias

Fiestas Patrias 2022: ¿Se necesita Pase de Movilidad para entrar a las fondas?

Después de dos años, las fondas masivas regresarán con todo para celebrar las Fiestas Patrias de este 2022.

Pase de Movilidad fondas
Agencia Uno

Después de dos años de Fiestas Patrias bajo la pandemia del coronavirus, este 2022 regresarán las celebraciones masivas. Las icónicas fondas ya están listas para recibir a los miles de chilenos y chilenas que celebrarán durante los cuatro días festivos que ofrece este año. 

Sin embargo, eso no significan que no existirán medidas de precaución. Y es que, aunque el peak de la pandemia ha pasado, se recuerda que todavía hay un alto número de casos diarios y es necesario cuidarse durante estos eventos masivos.

¿Se pedirá el Pase de Movilidad en las fondas?

Según informó el subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, sí se pedirá el Pase de Movilidad en las fondas. En cada fonda oficial se solicitará este documento que prueba que el esquema de vacunación está al día según el Calendario de Vacunación. 

"El Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos", señaló la autoridad sanitaria respecto a las medidas.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Además, confirmó que se solicitará el uso de mascarillas en todos los eventos oficiales de Fiestas Patrias 2022. Esto, en medio de la discusión en el parlamento, con quienes buscan que el Pase de Movilidad deje de ser una obligación. 

Durante la noche del miércoles 14 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric inauguró las fondas de Santiago. En la ocasión, el mandatario bailó un pie de cueca con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos
Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos

Cabe recordar que este 2022 las celebraciones de la Fiestas Patrias comenzarán este viernes 16 de septiembre, gracias al nuevo feriado que se dio este año. El llamado es asistir a las fondas oficiales, respetar las medidas de seguridad y celebrar con mesura. 


Contenido patrocinado