Noticias

"Quedé sin nada": Kike Acuña revela sus momentos más complejos y la enorme cifra de dinero que perdió

En conversación con Un País Generoso, Kike Acuña nos habló sobre su nuevo libro y los momentos más duros que pasó.

Kike Acuña
Getty Images

Pese a su exitosa carrera de futbolista, Kike Acuña es recordado por muchos por sus excesos y controversias. Así lo reconoce él mismo, quien confiesa cómo la fama y el dinero provocaron algunos de los momentos más complejos de su vida. 

Esto es lo que revela en Sobreviví, su libro autobiográfico donde habla sobre esto y cómo pudo superarlo. Para conversar sobre su libro y su momento actual, el ex futbolista estuvo en Un País Generoso donde nos contó más detalles. 

El revelador libro de Kike Acuña

Sobreviví es el nombre del libro autobiográfico de Kike Acuña. "Fueron muchas cosas. Sobreviví a muchas cosas. Jugué muchos partidos importantes y hoy estoy jugando el más importante de mi vida, haberle ganado al alcohol", explica el ex jugador sobre el título de su libro.

Acuña nos cuenta que lleva cinco años sin consumir alcohol y que hoy se encuentra orgulloso del lugar en el que está. Sin embargo, confiesa que estuvo cerca de la muerte por esta adicción y que lo perdió todo por culpa de esto. 

Sobreviví
Sobreviví

"Le pude ganar al alcohol", celebra Kike Acuña sobre un camino que no ha sido nada sencillo. "Hoy estoy súper bien, feliz y casado. Ya cumplo ocho meses de casado", continúa el jugador sobre su vida actual lejos de la bebida.

Actualmente, este trabaja con una empresa que busca orientar a jóvenes futbolistas a invertir y cuidar su dinero. Después de todo, Kike Acuña sabe de primera fuente cómo es tener el éxito y perderlo todo, algo que nos revela a UPG.

Según explica, llegó un punto en el que ganaba hasta $112 millones de pesos al mes, una impresionante cifra que se salió de las manos. "Me la gasté en personas que estaban conmigo por interés. Todo lo que me sucedió lo pasé a este libro", señala sobre su experiencia.

Kike Acuña en 2022
Kike Acuña en 2022 (Instagram)

El ex futbolista señaló que era él mismo quien manejaba su dinero, pese a los consejos de su padre. Según sus cálculos, perdió entre $10 a $13 millones de dólares durante estos años, algo que ocurrió, principalmente, por estafas que sufrió.

Sin embargo, Kike Acuña elige centrarse en usar esta experiencia para ayudar a jóvenes futbolistas a que no repitan su historia. Además, señala que es importante hablar honestamente de estos temas para poder recordar también los buenos momentos.


Contenido patrocinado