Noticias

¡Épico viernes de lanzamientos! Los 10 mejores estrenos musicales de la semana

Este viernes es uno particularmente especial, con algunos de los mejores estrenos musicales de las últimas semanas.

estrenos musicales
Getty Images

Al fin llegó el día favorito de todos los amantes de la música. Al fin es viernes y eso significa que tenemos un montón de nuevas canciones de nuestros artistas favoritos, con esperados estrenos musicales que no se te pueden perder.

Además, este es un viernes bastante especial. Y es que septiembre termina con una de sus mejores semanas de lanzamientos, con algunos de los títulos más esperados del año y otras sorpresas que nos tienen muy emocionados. 

Los mejores estrenos musicales de la semana

Björk

Después de semanas de adelantos, Björk finalmente lanzó Fossora, su nuevo álbum de estudio y primero en cinco años. La artista regresa a la música dance y techno para un disco experimental que mezcla los elementos más distintivos de la cantante y los vuelve a reinventar como solo ella sabría. 

Arctic Monkeys

Hablando de reinventarse. Arctic Monkeys también es parte de los mejores estrenos musicales de la semana con Body Paintel impresionante segundo sencillo de su esperado nuevo álbum de estudio, The Car. Alex Turner y compañía nos dan un nuevo adelanto de uno de los discos más ansiado de lo que queda del 2022.

Javiera Mena

La música nacional también se hace presente con el regreso de una de sus grandes exponentes. Después de cuatro años, Javiera Mena regresa con Nocturna, su quinto álbum de estudio y que la ve celebrando las sombras de la noche con himno tras himno electropop. 

Paramore

Los regresos musicales no paran en nuestra lista de los mejores estrenos de la semana. Tras cinco años de silencio, Paramore está de regreso con This Is Why, primer vistazo del nuevo disco homónimo, que los verá explorando el post-punk británico. 

Yeah Yeah Yeahs

Sí, tenemos un regreso más. Tras casi una década, Yeah Yeah Yeahs regresa con Cool It Down, su quinto álbum de estudio y uno de los discos más esperados del año. Karen O y compañía vuelven como si el tiempo no hubiera pasado, mejores que nunca. 

David Bowie

Hace unos días, se anunció que se lanzará un box set de Hunky Dory, el legendario disco de David Bowie. La edición vendrá con 45 canciones inéditas y ya podemos escuchar Kooks, una versión inédita que el legendario músico grabó en la época. 

Ed Sheeran

Ed Sheeran sacó una especial canción para celebrar uno de los juegos más queridos a nivel mundial. El artista británico estrenó Celestial, un tema que escribió para promocionar los nuevos juegos de Pokemon y que lanzó con un tierno video

LCD Soundsystem

Y hablando de sorpresas. LCD Soundsystem estrenó new body rhumba, su primera canción en cuatro años y que marca su esperado regreso. Cabe señalar que el sencillo es parte de la banda sonora de White Noise, la nueva película de Adam Driver con Netflix.

Beck

En colaboración con NFL, Beck lanzó una especial canción. Se trata del cover al clásico de Neil Young, Old Man, que ahora revive bajo su propio estilo. Sin embargo, tal parece que el músico original no quedó tan feliz con esta versión y respondió en sus redes sociales. 

Pixies

A poco de que estén de regreso en nuestro país, Pixies oficialmente lanzó su nuevo álbum de estudio. La banda regresa luego de tres años con Doggerelun disco que nos presenta 12 nuevas canciones al puro estilo del grupo liderado por Black Francis. 

Escucha la playlist:


Contenido patrocinado