Noticias

VIDEO: Tribuna del Estadio Monumental colapsa por hinchas de Colo-Colo que subieron al techo

En el Clásico de Universidad Católica (UC) y Colo-Colo, el colapso de la tribuna Cordillera del Estadio Monumental provocó un grave accidente

tribuna estadio monumental

Este viernes 30 de septiembre, se realizó la previa el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica (UC) en el Estadio Monumental. Y en medio del esperado partido, ocurrió un grave accidente con la tribuna del recinto, la cual colapsó tras la celebración de los denominados albos.

Copa Chile - Clásico Universidad Católica (UC) y Colo Colo: Tribuna del Estadio Monumental colapsa en medio del partido

Como es usual, los fanáticos de Colo Colo protagonizaron el tradicional arengazo en el Estadio Monumental durante el duelo con la UC. Sin embargo, la fiesta alba terminó en un accidente.

Según reporta ADN Deportes, desde el reducto de Macul, un grupo de personas subió al techo de la tribuna del Sector Cordillera del Estadio Monumental. Lo cual hizo que el material ligero de la plataforma cediera y provocara la caída de los fanáticos que estaban sentados.

Así también lo evidenciaron varios videos que se hicieron virales, generando preocupación entre los presentes al partido y usuarios en redes sociales.

Luego de que estos dos letreros publicitarios cayeran sobre el sector, no se ha conocido información oficial respecto a la existencia de heridos. Sin embargo, La Tercera reporta que, preliminarmente, se informó de un total de ocho heridos, y entre ellos, dos fracturados.

ADN indica que al Estadio Monumental llegaron ambulancias para atender a esta decena de personas heridas y atrapadas en el lugar del incidente. Asimismo, se realizó un llamado a bomberos.

Fue un total de casi 15 mil hinchas que llegaron al recinto deportivo para alentar a Colo Colo con un arengazo. Quedando solo dos días del clásico con la UC.

Cabe recordar que el Arengazo es una actividad que las autoridades permiten y en la que se realiza una planificación anticipada para determinar el aforo para la reunión. Con los hinchas albos ocupando la tribuna Cordillera y parte de la localidad Galvarino para completar estos 8 mil cupos autorizados.

Luego de esta compleja situación, la práctica del equipo albo se suspendió. Por lo que el plantel se dirigió a los vestuarios.


Contenido patrocinado