Noticias

¿Cuál será? Canción de R.E.M rompe récord con más de 1 billón de vistas en Youtube

Fue una canción fundamental para el crecimiento del grupo e incluso se convirtió en repertorio obligatorio de la banda.

récord rem
Getty Images

YouTube también celebró este mes el décimo aniversario de la primera canción en superar los mil millones de visitas "Gangnam Style" del surcoreano Psy. Canción que permanece entre los cinco videos musicales más vistos en la plataforma con más de 4.500 millones de visitas hasta la fecha.

R.E.M rompe récord con más de 1 billion de vistas en Youtube

Se trata nada menos que del video más icónico de REM de 1991, "Losing My Religion", superó los mil millones de visitas en YouTube, marcando un hito en canciones de la misma década que estan en la plataforma musical.

El video oficial de la banda alternativa para "Losing My Religion" ha promediado más de 300,000 visitas a nivel mundial por día en YouTube en lo que va del año, según la plataforma de video. Se subió por primera vez a YouTube en julio de 2011 y alcanzó la marca de los mil millones la semana pasada.

En una entrevista a Rolling Stone Tarsem Singh reveló que la inspiració para el video musical de la canción la encontró en el cuento "Un señor viejo con las alas enormes" del mítico Gabriel García Marquéz. En el que una figura que parece ser un ángel aparece misteriosamente en un pequeño pueblo costero

La canción “Losing My Religion” segundo sencillo de el álbum Out of Time, fue ganadora de dos premios Grammy, por video musical de formato corto y actuación pop de un dúo o grupo con voz. Entre otros honores, también ganó el video del año en los MTV Video Music Awards en 1991.

Otro video de la década de 1990 parte del selecto grupo de los mil millones de visitas de YouTube incluyen "Zombie” de The Cranberries, "Smell like Teen Spirit" de Nirvana y "November Rain" de Guns N' Roses.

Si quedaste con ganas de escuchar a R.E.M te dejamos esta playlist para acompañar tu día.

 


Contenido patrocinado