Noticias

¿Cómo se llevaban? La verdadera relación entre la Reina Isabel II y la Princesa Diana de Gales

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el mundo se ha mantenido en completa conmoción, lo que ha llevado a muchos de sus seguidores a recordar su vida, donde aparece su presunta mala relación con la Princesa Diana de Gales, a quien se le conocía también como Lady Di. Antes de su muerte: La

Leer más... from ¿Cómo se llevaban? La verdadera relación entre la Reina Isabel II y la Princesa Diana de Gales

reina isabel ii princesa diana
Getty Images

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el mundo se ha mantenido en completa conmoción, lo que ha llevado a muchos de sus seguidores a recordar su vida, donde aparece su presunta mala relación con la Princesa Diana de Gales, a quien se le conocía también como Lady Di.

Antes de su muerte: La tensa relación entre la Reina Isabel II y la Princesa Diana de Gales

Si bien la primera impresión de la monarca fue muy buena respecto a Diana Spencer, luego su percepción cambió cuando se casó con su hijo, el ahora Rey Carlos.

“La reina la encontró encantadora y apropiada”. Dijo Tina Brown, autora de la biografía The Diana Chronicles. Asimismo, The Washington Post aseguraba que si bien era una plebeya, era "de clase alta".

Sin embargo, el mismo medio, aseguró que luego de casarse con el Príncipe Carlos, la Princesa Diana se distanció de su suegra. Esto porque le intimidaba.

reina isabel ii princesa diana
Getty Images

“Encontró a la reina agradable pero aterradora. Las tensiones surgieron entre Diana y la familia real, incluida la reina, cuando su matrimonio tuvo problemas y luego acaparó a los tabloides. La relación empeoró cuando Diana sufrió de bulimia”. Respecto a esto último, Diana de Gales dijo al biógrafo Andrew Morton, que cuando habló con la Reina Isabel II sobre la relación con su hijo, fracasó porque este “estaba pasando por un momento muy difícil con mi bulimia”.

“Y me hizo darme cuenta de que todos veían eso como la causa de los problemas matrimoniales y no como uno de los síntomas”. Añadió la Princesa al respecto.

Sin embargo, ya cuando existían rumores de infidelidad entre ella y Carlos, sumado a los problemas que había entre ambos, la monarca finalmente dejó de llevarse bien con la Princesa. Por lo que comenzó a verla menos.

Ya en 1992, se separaron a pesar de la atención mediática que iba a provocar el suceso. La Reina Isabel II aceptó esta ruptura.

reina isabel ii princesa diana
Getty Images

Pese a ello, Carlos le quitó todos los títulos a Diana, incluyendo el de Su Alteza Real, el cual la Princesa todavía quería mantener. Sin embargo, este se lo negó.

Fue así como, a través de una polémica entrevista a la BBC en 1995 donde ella habló sobre la infidelidad de Carlos, su intento de suicidio, la atención mediática, la bulimia y otros temas; la Reina Isabel II les aconsejó que se divorciaran.

“Un ser humano excepcional”

Sin embargo, luego de que la Princesa Diana de Gales muriera en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, la monarca, en una carta enviada a su amiga Lady Henriette Abel Smith dijo lo siguiente sobre el deceso.

“Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”. Añadió en el escrito.

Asimismo, dijo que los hijos de la Princesa Diana, “William y Harry, han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”.

Luego, a través de un discurso en vivo cinco días después del fallecimiento de Diana de Gales, la Reina Isabel II la calificó como “un ser humano excepcional”.

Para revisar las últimas fotografías de la monarca antes de su muerte, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado