Noticias

Chris Martin revela que casi canceló la gira de Coldplay que los trae a Chile

La agrupación londinense comentó que una crisis financiera, nunca antes vista, llevó a replantearse la idea de una gira de Coldplay

gira Coldplay
Getty Images

Los británicos alegaban que la "gran crisis financiera" podría haber hecho peligrar su venida a Latinoamérica.

Chris Martin, líder y cantante de Coldplay conversó con el canal de Youtube ColdplayXtraLive sobre lo que se viene durante su gira "Music Of The Spheres" y sobre las dificultades que esta ha presentado a lo largo de su realización.

¿Qué dijo el cantante?

La banda británica, ícono de la música pop, llega a Latinoamérica en cosa de días y Chile será uno de los destinos fijos en dentro de su gira. Agendando un total de cuatro conciertos en el Estadio Nacional.

Pese a esto y lo ansiosos que pueden estar sus fans, el intérprete de canciones como "Yellow" o "My Universe", en una reciente entrevista mencionó que la banda se planteó suspender sus shows debido a razones financieras.

"Por primera vez en la historia, atravesábamos como banda, una gran crisis financiera (...) era algo que se volvió financieramente estresante", dijo Martin.

Por lo mismo, un gran dilema acompañó a los originarios de Londres durante un gran tiempo. Sin embargo, por el momento está todo confirmado para su arribo a Santiago, el próximo 20, 21, 23 y 24 de septiembre.

¿Con qué se encontrarán los fans en su próxima gira?

La actual gira que ha llevado a Coldplay a recorrer gran parte del mundo, promocionando su último álbum, busca innovar en ecología y música, llevando el show a otro nivel, según señalan desde la agrupación.

Por ejemplo, pretenden reducir las emisiones de CO2 en 50%, todo esto, en comparación a lo que fue su gira del 2016 y 2017. Así también, esperan utilizar un 100% de energía renovable en cada show, por lo que instalarán paneles solares en cada recinto donde se presenten.

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Adelantaron también, que el show presenta un intertanto en que los músicos utilizan máscaras alienígenas emulando el sentir y fin del disco.

Recordemos que la banda británica se presenta en Santiago registrando Sold Out en sus cuatro fechas. Sin embargo, durante estos días se conoció que fueron puestas a la venta nuevas locaciones.

 


Contenido patrocinado