Noticias

Caluroso Plebiscito de Salida: ¿A qué hora será la temperatura máxima?

Altas temperaturas marcan la Región Metropolitana y múltiples puntos del páis durante la jornada del Plebiscito de Salida.

Plebiscito de Salida temperatura
Agencia Uno

 

Una veraniega jornada está marcando el histórico día del Plebiscito de Salida en nuestro país. Aunque aún seguimos en Invierno, las altas temperaturas han protagonizado la fecha en la Región Metropolitana y en gran parte de Chile este 4 de septiembre.

Sin embargo, todavía no estaríamos alcanzando el peak de calor para la jornada. Y es que todavía queda un par de horas para alcanzar la temperatura máxima de este Plebiscito de Salida. Por esto, el llamado es a cuidarse al momento de ir a sufragar.

¿Cuándo será la hora peak de temperatura este Plebiscito de Salida?

Tal como se informó hace unos días, las altas temperaturas marcan el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre. Con cielos completamente despejados recibió Santiago a este histórico proceso en nuestro país, donde chilenos y chilenas votarán Apruebo o Rechazo a una Nueva Constitución.

Se esperan máximas de hasta 27° en Santiago, las que comenzarían a eso de las 14:00 horas y extenderse hasta las 16:00 horas. Algo importante a considerar, teniendo en cuenta la cantidad de gente que estará en las filas y se expondrá al sol durante este horario.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Por esto, el llamado es a cuidarse al momento de ir a votar para el Plebiscito de Salida. Las recomendaciones son usar bloqueador solar, ir con ropa cómoda y ligera, hidratarse constantemente y usar gorras o sombrillas para evitar el sol directo.

Como señala ADN, las altas temperaturas se sentirán en la múltiples puntos del país este 4 de septiembre. Especialmente para Rancagua, Talca, Chillan y Copiapó, que tendrán temperaturas sobre los 20°.

Servel
Servel

Cabe recordar que las meses continuarán abiertas hasta las 18:00 horas, cuando se comiencen a cerrar las votaciones. Sin embargo, si hay personas aún en las filas, se les debe permitir emitir el voto a todos quienes hayan llegado en el horario permitido.


Contenido patrocinado