Noticias

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo puedo postular y cuántos pagos quedan?

Aún quedan pagos en el calendario del IFE Laboral 2022, y los trabajadores pueden seguir postulando siempre que cumplan con los requisitos.

pagos ife laboral
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral 2022, el cual a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), se apoya con un pago en dinero a las personas que encontraron un empleo formal y firmaron un nuevo contrato de trabajo.

Si bien todavía quedan algunos meses para que se termine de entregar el beneficio, aun hay un calendario con las fechas de pago que los beneficiarios pueden revisar.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

En cuanto a los requisitos, las personas que hayan estado cesantes durante todo el mes anterior a la postulación, pueden recibir el beneficio. También se debe tener una remuneración mensual imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (es decir, 1 millón 200 mil pesos).

En tanto, las personas pueden postular a los pagos del IFE Laboral 2022 en solo una ocasión. Aunque pueden volver a hacerlo si quedan cesantes por un mes y vuelven a encontrar otro trabajo, mientras se cumplan los demás requisitos para recibirlo.

¿Cuáles son los montos de la ayuda estatal?

Los montos de la ayuda estatal varían según la fecha de postulación y la persona que recibe el beneficio:

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60 por ciento de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 250 mil pesos mensuales.

Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60 por ciento de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 300 mil pesos mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50 por ciento de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 200 mil pesos mensuales.

Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25 por ciento de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de 100 mil pesos mensuales.

Calendario IFE Laboral 2022: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

Solo se puede postular al IFE Laboral 2022 hasta el mes siguiente en el que se haya encontrado trabajo.

El beneficio entrega un total de tres pagos dependiendo del mes de postulación:

- Si se postula en septiembre y octubre de 2022, se recibirán tres pagos consecutivos.

- Para postulaciones en noviembre de 2022, se recibirán dos pagos consecutivos.

- Si se postula en diciembre de 2022, se recibirá un pago consecutivo.

Una vez que una persona postule, comenzará a recibir los pagos mensuales consecutivos luego de dos meses.

¿Cómo postular a los pagos del IFE Laboral 2022 y hasta cuándo hay plazo?

Para postular a los pagos del IFE Laboral 2022, se puede realizar ingresando al sitio web del SENCE ingresando con el RUT y Clave Única. Adjuntando también el nuevo contrato de trabajo.

Cabe recordar que en el marco del plan Chile Apoya, el Gobierno de Gabriel Boric extendió el plazo de postulación hasta diciembre de este año.

En caso de haber postulado, habiendo cumplido con los requisitos y que se haya rechazado el dinero, se puede apelar para recibir al beneficio a través del Buzón Ciudadano del SENCE haciendo clic en este link.

pagos ife laboral
SENCE


Contenido patrocinado