Noticias

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuánto podría recibir?

El viernes 30 de septiembre se realiza el pago de este beneficio. Entérate aquí cómo saber si eres beneficiario, cómo retirar el bono y más.

bono canasta basica
AGENCIA UNO

Para ayudar a capear el alza de precios que hemos visto en el último tiempo en nuestro país, el Instituto de Previsión Social entrega mes a mes distintos bonos y beneficios, que tienen por fin ayudar económicamente a las familias beneficiarias. 

Esta vez será el turno del Bono Canasta Básica, un aporte que ha variado su monto en los últimos meses. En Rock & Pop te contamos cómo funciona

bono canasta basica
AGENCIA UNO

¿Qué es el Bono Canasta Básica?

El Bono Canasta Básica es un beneficio que entrega una ayuda económica enfocada en cooperar con aquellos hogares que, de acuerdo a su inscripción en el Registro Social de Hogares, cumplan con todos los requisitos

Este beneficio, por tanto, se entrega de forma automática, y no se puede postular a él

Podrán optar a esta ayuda económica todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar, inscritos al 30 de abril de 2022También serán beneficiadas las familias que sean usuarias del programa Seguridades y Oportunidades

El bono comenzó a estar disponible en mayo de este año, y se extenderá hasta abril de 2023. El pago correspondiente a este mes se realizará el día viernes 30 de septiembre.

¿Cuál es el monto que podré recibir? 

La cantidad del aporte depende de la cantidad de causantes familiares asociados a la jefa/jefe del hogar. En esta categoría entran: cónyuges, hijos e hijas biológicos o adoptados de hasta 18 años, e hijastros o hijastras de hasta 18 años con algún tipo de invalidez

El monto por persona que el aporte entrega a los recipientes es de $9.924. Así, si quieres calcular cuánto recibiría tu hogar, debes multiplicar este monto por la cantidad de causantes familiares en tu caso. 

El pago del beneficio se efectúa directamente a la CuentaRUT de los beneficarios, pero también puedes hacer retiro del dinero de forma presencial en BancoEstado o en Caja Los Héroes.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Para consultar si te corresponde recibir este aporte gubernamental puedes ingresar al siguiente link. Al entrar, rellena los campos solicitados con tu RUT y tu fecha de nacimiento, y ¡listo! 


Contenido patrocinado