Noticias

Bono Vocales de Mesa: ¿Cuándo y cómo se pagará a quienes participaron en el plebiscito de salida?

Conoce los detalles del próximo pago para quienes participaron como vocales de mesa designados y voluntarios en Plebiscito Constitucional

Agencia Uno

Han pasado casi tres semanas desde que se realizó el Plebiscito Constitucional 2022. Proceso de cual participaron más de 173.527 vocales de mesa tanto designados como voluntarios.

¿Cuándo y cómo se pagará a quienes participaron en el plebiscito de salida?

Con una votación con cifras récord de votantes, el pasado 4 de septiembre se llevó a cabo del Plebiscito Constitucional de Salida. La instancia se convirtió en la elección con más votantes en la historia del país con alrededor de 13.007.841 personas que sufragaron.

Así mismo, el número de facilitadores y vocales de mesas también generó sorpresa. Y es que se convocó a 192.360 vocales de mesas. Sin embargo, entre vocales designados y voluntario, según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel) participaron 173.527 personas que cumplieron con su labor.

pago vocales de mesa
Agencia Uno

Los vocales de mesa que se presentaron durante el proceso de Plebiscito Constitucional de salida recibirán un pago llamado "Bono de Vocales de Mesa" por el monto de $22.618 pesos.

Mientras que, aquellos que realizaron por primera vez su capacitación el 3 de septiembre, serán bonificados con la suma de $7.000 pesos adicionales al pago, recibiendo en total $30.000 pesos.

La Tesorería General de la República (TGR) es la entidad a cargo de pagar el monto que corresponde a cada uno de los y las vocales de mesa que participaron de dicha instancia.

Una vez que las personas Delegadas de las Juntas Electorales remiten a La Tesorería General de la República las nóminas con los datos personales de los vocales de mesa, entregados durante la jornada del domingo 4 de septiembre, se realiza el deposito en la cuenta bancaria indicada.

pago vocales de mesa
Agencia Uno

A pesar que no se ha informado una fecha tentativa para el deposito del pago, de acuerdo a los procesos anteriores, el Bono de Vocales de Mesa se efectuaría en el plazo de un mes desde la fecha del plebiscito, es decir, en octubre.

Sí fuiste vocal de mesa puedes revisar en el siguiente link tu proceso de pago.


Contenido patrocinado