Noticias

Blonde: Te explicamos la polémica detrás de la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas

Pese a la expectativa que había de la película, los defensores de Marilyn Monroe se han lanzado con todo en contra de Blonde.

Blonde Marilyn Monroe
Netflix

Blonde, la esperada película sobre Marilyn Monroe y con Ana de Armas, finalmente se estrenó. Ya está disponible en Netflix la nueva cinta que explora algunos de los momentos más oscuros en la vida del ícono y que recibió una ovación de 14 minutos en el Festival de Venecia. 

Sin embargo, la reacción no está siendo tan positiva como se esperaba. Los críticos se han lanzado duramente en contra de la película de Andrew Dominik. Por su parte, algunos usuarios también han criticado el filme y lo han acusado de ser explotativo y morboso. 

La polémica detrás de Blonde

Desde este miércoles 28 de septiembre, ya está disponible Blonde, la esperada nueva película sobre Marilyn Monroe. Ana de Armas (Blade Runner 2049, No Time To Die) interprete al ícono de Hollywood en una cinta thriller que retrata el lado oscuro de la fama y la explotación de la industria.

Basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, Rubia es una versión ficticia de la vida de Marilyn Monroe, que imagina cómo fueron sus momentos alejada de las cámaras. Así, se retratan sus adicciones y los abusos que sufrió que terminaron por arrebatar su vida.

Incluso antes de su estreno, la película ya era bastante polémica. Blonde recibió una calificación de NC-17, solo para mayores de 18 años, siendo la primera de Netflix en tener esta restricción. Esto, debido a la violencia y sexualidad explícita del filme.

Sin embargo, tras su lanzamiento, la polémica no ha hecho más que crecer. Los críticos la han catalogado como "explotativa", "humillante" y aseguran que revictimiza a la figura de Marilyn Monroe, sin ningún respeto real por su persona.

No solo eso, sino que han cuestionado los motivos del director y algunos hasta lo han acusado de misoginia por la forma en la que retrata la actriz. Esto aumentó aún más con los dichos del cineasta para BFIdonde defendió cada una de sus decisiones.

Aunque la actuación de Ana de Armas ha sido aplaudida por todos, no muchos parecen estar contentos con el contenido de Blonde. En Rotten Tomatoes, la película ya fue calificada como podrida por parte de la crítica y los usuarios. Así, confirma que es una de las cintas más polémicas del año.

 


Contenido patrocinado