Noticias

Reseña Billy Idol en Chile: Un debut inolvidable con éxitos, guitarras y extintores

Desde éxitos como Dancing With Myself y Eyes Without A Face, hasta covers como Mony Mony, Billie Idol ofreció un impecable show en Chile.

billy idol en chile

Después de casi 4 décadas de espera, los fanáticos chilenos por fin pudieron disfrutar del histórico debut de Billy Idol en el país, con un recital en el Teatro Caupolicán que repletó con sus grandes éxitos, sus movimientos característicos, increíbles interpretaciones instrumentales de sus músicos, visuales y hasta disturbios que obligaron a frenar el show por unos minutos.

El talentoso Steve Stevens

El recital, parte de la gira The Roadside Tour, comenzó con el impecable show de la banda nacional Franklin, quienes a pesar de reconocer estar "más nerviosos que perro en bote", supieron alzar el nombre de nuestro país en lo más alto al telonear a Billy Idol.

Iniciando puntual, y remarcando una primera señal de un gran respeto por sus fanáticos, los músicos del artista arribaron al escenario. Incluyendo a su histórico guitarrista Steve Stevens y también a Billy Morrison, recibieron una ovación unánime que se descontroló apenas salió el cantante.

Comenzando con Dancing with Myself, el éxito de su banda, Generation X, Billy Idol dejó claro que a sus 66 años su legado es más grande que nunca. Asimismo, aprovechó de saludar a sus fans y asegurando que "le encanta tocar canciones antiguas".

Billy Idol en Chile: ¿Qué pasó en el Teatro Caupolicán y por qué tuvieron que parar el concierto?

Luego tocó algunos éxitos como Cradle of Love, Flesh for Fantasy (sacándose la chaqueta y mostrando su increíble musculatura), y Cage. Sin embargo, a la mitad de Speed, la audiencia notó que algo sucedía.

El artista si bien se encontraba completamente enérgico como si estuviéramos en plena década de 1980, tosía a ratos debido a lo tenso que estaba el aire. De pronto, el show frena abruptamente, con un miembro del equipo de seguridad del Teatro Caupolicán, comunicando una noticia precupante:

"Vamos a tomar una pequeña pausa. Estemos todos tranquilos. Vamos a tomar un descanso así que les pido a todos que mantengan la calma por favor, que nadie salga todavía, porque tenemos una pequeña situación que se está solucionando aquí en la entrada". Comenzó a decir el guardia.

"Entonces vamos a tomar una pausa para que el artista pueda respirar un poco por el tema del olor de la lacrimógena". Aclaró, llamando a mantener la calma.

Mientras los espectadores esperaban más respuestas durante esta media hora que se paralizó el show, Billy Idol publicó un pequeño video tipo selfie en su cuenta de Instagram para decir lo que pasó.

"Los punks no están muertos", dijo, añadiendo que Carabineros habría arremetido contra unos punks que intentaron ingresar al recinto sin entradas. Repitiendo los incidentes que habían ocurrido solo un día atrás en el recital de la agrupación francesa de heavy metal, Gojira.

Sin embargo, la versión de la productora Lotus fue distinta. Descartando la presencia de Fuerzas Especiales. Y que los guardias del espectáculo habrían repelido a estas personas descargando extintores, por lo que ese aire habría contaminado la sala, obligando a detener el show de Billy Idol.

Luego, cuando ya finalizó el concierto, personal de seguridad reveló que los atacantes, aparte de destrozar vidrios del frontis del Teatro Caupolicán, portaban material lacrimógeno.

Desde momentos bíblicos a sus grandes éxitos

Fue así como después de que hubieran algunas riñas en la galería y algunos espectadores descolgándose hacia la platea en este concierto en Chile, Billy Idol reapareció en escena para cantar otra vez Speed.

Fue así como continuó su concierto con un sonido impecable y considerable. Con solos de guitarra acústicos y eléctricos de Steve Stevens y mascando chicle como en sus antiguos videos musicales.

Luego llegó Eyes Without a Face, un momento bíblico. El cual sin duda la audiencia no va a olvidar, ya que también fue marcado por el increíble riff de Stevens.

Ya finalizando el recital, llegaron más éxitos tipo cover como Mony mony (Tommy James & The Shondells), y Born to lose (The Heartbreakers). También cantó One hundred punks, otra de Generation X, y sus canciones Rebel yell y White wedding.

Fue así como se vivió un debut impecable en Chile que si bien no estuvo exento de incidentes, Billy Idol dejó en claro que el punk está más vivo que nunca.

Para conocer la reacción que tuvo Billy Joe Armstrong de Green Day al incidente de este show, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado