Noticias

Actores de El Señor de los Anillos se reúnen para denunciar racismo de los fanáticos

Elijah Wood y sus compañeros de El Señor de los Anillos salieron a defender al nuevo elenco y criticar con todo el racismo.

Actores El Señor de los Anillos
New Line Cinema

Los actores originales de El Señor de los Anillos se reunieron una vez más. Sin embargo, esta vez no solo como amigos, sino que para denunciar una grave situación. Y es que los interpretes se reencontraron para denunciar el racismo en la fanaticada. 

Esto, como respuesta a la actitud de algunos seguidores al elenco de Los Anillos de Poderla serie precuela de la exitosa saga. Así, señalaron que el racismo no es bienvenido y que respaldan completamente la diversidad de esta nueva producción.

Actores de El Señor de los Anillos denuncian el racismo

Desde incluso antes del estreno de Los Anillos del Poderya se podían ver muestras de racismo en algunas reacciones de los fanáticos. Todo esto porque el elenco de la serie precuela es mucho más diverso, incluyendo a actores y actrices afrodescendientes. 

Ahora, los actores que interpretaron a los hobbits originales en El Señor de los Anillos se reunieron para denunciar estas reacciones en redes sociales y los mensajes de odio. Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan subieron imágenes en la que presentaron una polera para recaudar fondos.

Twitter
Twitter

En esta, se puede leer el mensaje "Todos son bienvenidos aquí"con distintas orejas animadas para ejemplificar sobre la importancia de la diversidad. La polera se puede obtener en el sitio web oficial de Dom Marshall y la recaudación irá para fundaciones que apoyen a causas por la diversidad. 

Lamentablemente, estas prácticas racistas se han vuelto una tendencia entre fanáticos de series de fantasía. Lo mismo ocurrió con House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, que también se llenó de mensajes de odio por incluir un elenco más diverso. 

Twitter

"El mundo es muy distinto de hace 10 años cuando comenzó Game of Thrones. Este tipo de historias necesitan ser más inclusivas de lo que eran tradicionalmente", señalaron los showrunners de House of the Dragon en respuesta al racismo que sus fanáticos han mostrado.


Contenido patrocinado