Noticias

10 años de Tinder: Aciertos y evolución en su historia

La aplicación líder de citas, Tinder, cumple 10 años de historia. Por lo mismo, María Teresa Barbato nos inmiscuyó en el mundo de la app

10 años de Tinder
Getty Images

En una nueva columna con nuestra Doctora Oxitocina, María Teresa Barbato, conversamos sobre la evolución, los aciertos y desaciertos de la aplicación líder de citas en el mundo: Tinder. 

Como en cada edición, Werne e Iván llevaron una apasionante entrevista. En esta ocasión, fue el turno de una de las panelistas estrellas del programa: María Teresa Barbato o más conocida como la Doctora Oxitocina.

Para comenzar la semana, llevamos adelante un tema que es trending topic por estos momentos: el aniversario número 10 de Tinder. Por lo mismo, quisimos indagar un poco más y esto fue lo que obtuvimos.

Tinder y sus 10 años

Respecto a la pregunta planteada por Werne e Iván sobre definir a la aplicación líder de citas en el mundo, María Teresa Barbato enfatizó que Tinder llegó a cambiar la forma de ver las relaciones de pareja en el mundo. Incluso tildó a esta abiertamente como "una app que democratiza el acceso a la vida compartida". 

Pero a pesar de esto, destacó la idea de que Tinder no es revolucionario en su totalidad. Recordemos que a inicios de los 2000's ya existían sitios en internet que cumplían funciones similares. Sin embargo, la aplicación marcó un precedente al instalarse en celulares y dispositivos móviles.

 ¿Ha sido un aporte a la vida?

La pregunta quedó planteada y la respuesta es clara. Tinder en sus 10 años, llegó a que las personas se atrevieran a cosas que quizás no hubiesen tenido el valor de hacer antes. Por ejemplo, destacó la idea de asistir a un bar.

Getty Images
Getty Images

"Probablemente las personas eligen lo mismo que una salida a estos lugares, pero la tecnología ayuda en esta ocasión, a elegir prematuramente y quizás con algo más de seriedad", agregó María Teresa.

¿Tinder ha dado paso a nuevas aplicaciones?

Si bien, la columna responde meramente a los 10 años de Tinder, María Teresa rescató el valor que ha tenido la aplicación, para generar más y más plataformas de contenido similar.

Destacó, por ejemplo, a Grindr. La cual, según señaló, nació varios años antes a Tinder, tenía mayores "vicios" en su formato. Todo esto, debido a que genera una especie de catálogo de personas y no sitúa de igual a igual a los usuarios.

App Grindr
App Grindr

Así también, se refirió a Bumble. Esta tiene su origen tras unas disputas legales efectuadas por una funcionaria de la compañía, y fue pensada como una aplicación feminista. Rescató además, el valor que tuvo esta en la mejora de los algoritmos, haciendo competir a Tinder y generando mayor igualdad en la utilización de la app.

App Bumble
App Bumble

¿Qué motiva a la gente a entrar a esta App?

Si bien las razones son muchas, María Teresa cree que las principales rondan entre aquellos que desean alguna relación casual o momentánea, seguida de las personas que piensan en generar lazos estables junto a un otro.

Finalizó la idea, mencionando que el alto alcance que ha logrado esta aplicación genera que exista un sin número de razones y preferencias en el uso de esta. 


Contenido patrocinado