Noticias

Coldplay en Chile: La religiosidad oculta tras Hymn For The Weekend

A propósito de su llegada al país, desclasificamos lo oculto tras Hymn for the Weekend. Perteneciente al séptimo álbum de Coldplay

Hymn for the weekend
Getty Images

¡Por fin se acaba la espera para todos los fans de Coldplay! por lo mismo, preparamos un dato que quizás no conocías sobre una de sus emblemáticas canciones.

Después de meses de espera, llegó el tan anhelado día para todos los fanáticos de la agrupación londinense, Coldplay. Los británicos ya pisan suelo chileno para presentarse este 20, 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional.

Porque disfrutamos la música, en Rock & Pop te traemos un detalle que quizás no conocías sobre una icónica canción de la agrupación.

Hymn for the Weekend: un "himno" de Coldplay

Tal como dice el nombre de la canción, Hymn for the Weekend se transformó inmediatamente en un himno dentro del repertorio de la banda inglesa. El segundo single de su séptimo álbum de estudio "A Head Full Of Dreams" alcanzó rápidamente la cima de los rankings mundiales por su ritmo y pegajosa melodía.

De hecho, el tema lanzado el 25 de enero del año 2016 se creo como una especie de oda al interés romántico. Por lo mismo, muchas de sus frases y estrofas se encuentran basadas en pasajes bíblicos. Por ejemplo, esta: "You know you make my world light up".

La anterior estrofa, perteneciente a una de las primeras frases de la canción proviene del Salmo 16,11: "Sabes, haces que mi mundo se llene de alegría". Así también, se puede encontrar otro pasaje correspondiente al texto religioso, por ejemplo, el presente en Job 17,7: "When I was down, when I was hurt, you came to lift me up" o en español "cuando estaba caído, cuando estaba en tristeza, tú me levantaste".

Muchos críticos musicales han sindicado a la pieza musical como un canto hacia las religiones y por sobre todo a una divinidad. Lo cierto, es que múltiples teorías han rondado en torno a esto y no se tiene una certeza sobre lo anterior.

¿Qué han dicho los integrantes?

Respecto a las teorías, los miembros de la agrupación se han referido en innumerables ocasiones a lo mismo, declarando entre otras cosas, que la canción fue pensada como una especial para fiestas.

De hecho, hubo partes de la maqueta original que hablaban sobre "abalanzar 'bebidas' (tragos) sobre uno". Sin embargo, esta fue desechada porque no concordaban mucho con lo que querían expresar.

Chris Martin - Coldplay
Chris Martin - Coldplay

Lo cierto, es que si se analiza el video de la misma, la locación de esta es en la India y carga con una serie de simbolismos religiosos a lo largo de sus cuatro minutos y veinte segundos. 

Otro aspecto particular de la canción de Coldplay, es que incorpora a la cantante Beyoncé en varias estrofas de la canción. Y en su video representa a la estadounidense como una divinidad budista.

Chris Martin y Beyoncé
Chris Martin y Beyoncé

Cierto o no, el segundo single del séptimo álbum de la banda es un clásico y un hit que muchos fanáticos esperan escuchar durante las cuatro noches que se presente Coldplay en Chile. 


Contenido patrocinado