Noticias

VIDEO: Chileno toca la batería con The Killers durante su concierto en Canadá

El chileno José Miguel Velasco fue uno de los miembros del público de Vancouver (Canadá) que The Killers decidió invitar al escenario.

chileno the killers

The Killers inició la cuarta fase de su nueva gira mundial Imploding the Mirage y una vez más, demostraron la gran cercanía que tienen con sus fanáticos, invitando a un chileno al escenario para tocar la batería con ellos.

José Miguel "Pepo" Velasco: El baterista chileno que se unió a tocar con The Killers en su show en Canadá

Hace un par de horas, comenzaron a hacerse virales distintos videos de The Killers tocando la batería con un chileno llamado José Miguel Velasco, o mejor conocido como Pepo. Esto durante el concierto que dio la banda liderada por Brandon Flowers en Vancouver (Canadá).

En entrevista con nuestra radio hermana, ADN, el músico radicado en el país norteamericano desde 2017, explicó que su deseo de ocupar el sillín batero surgió hace dos meses atrás.

Pero también su motivación recae en lo político. Pues la oportunidad de tocar con la agrupación surgió a raíz de un cartel que él llevó y decía: "practiqué por semanas para tocar batería con ustedes”. Y por otro, consignaba el Apruebo, una de las dos opciones por las que habrá que votar en el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre.

“Como un mes atrás se me ocurrió mezclar las dos ideas (música y política). Tocar, que es la zorr..., y también no sé, no es una protesta, pero es una forma de hacer algo, porque desde aquí uno puede votar". Comenzó a decir el baterista.

"No sé po, molestar por Facebook y WhatsApp a tus amigos y familiares y mandarles información, pero es difícil, no es tan fácil como conversar o como hacer algo realmente en la calle”. Añadió también, quien además dejó el cartel apoyado en la batería y subió a la tarima. Vistiendo una polera hacía alusión a una de las opciones para votar en las próximas elecciones.

¿Cómo se preparó para el concierto de la banda?

Pepo también dijo que empezó hace años a incursionar en la música. Pero que debido a que vive en un pequeño departamento, tener batería no es posible, aunque se las ingenió igual para ensayar de diferentes maneras.

“Una cosa es conocer la canción y lo otro es tocarla. Es difícil. Aparte Ronnie Vannucci es un baterista espectacular y nunca toca nada igual, son todas distintas”. Dijo al medio.

En su cuenta de Twitter, también dijo lo siguiente. “En las semanas previas fui cuatro veces a salas de ensayo solo para practicar esa canción, los arreglos y los fills. Usé una app, mis audífonos y versiones en mp3 y video de la canción en Royal Albert Hall 2008″.

En cuanto a su preparación para el concierto con The Killers, el baterista chileno dijo lo siguiente. “La primera vez que fui a practicar fue dos semanas antes del concierto. O sea, el concierto fue el viernes, dos viernes antes".

"Después fui una vez la semana que venía y la semana del concierto fui miércoles y jueves, y cada vez era una hora en una sala solo, me arrendaba los platillos y toda la cosa. Lo que más me preocupaba en ese momento era que valiera la pena, porque cansa, y eran como 20 dólares”. Añadió al respecto.

Revisa la interpretación completa del "batero" a continuación:


Contenido patrocinado