Noticias

Hasta siempre, Gorrión de Conchalí: Zalo Reyes muere a los 69 años

Tras ser internado por una descompensación diabética y estar en coma inducido, el hijo de Zalo Reyes confirmó oficialmente su fallecimiento.

zalo reyes murió
Agencia Uno

Hace algunas semanas, se había reportado que el legendario cantante romántico estaba en un delicado estado de salud, llegando a estar en un coma inducido en los últimos días. Sin embargo, ahora se acaba de comunicar que la estrella musical nacional falleció.

Zalo Reyes murió tras estar varios días internado por una dura enfermedad

Según reporta ADN, tras una complicada enfermedad y según confirmó su hijo, Boris, en redes sociales, Zalo Reyes murió a los 69 años.

A través de la cuenta de Instagram oficial del cantante, se confirmó lo siguiente. "Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía". Comenzó a decir el retoño del artista chileno.

"Lo hizo en el sueño y sin sufrir. Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos. Su velación será mañana (lunes 22 de agosto) en Conchalí, en un lugar que mañana por la mañana informaré". Cerró el hijo de Zalo Reyes en la publicación, adjuntando una imagen del cantante en su infancia.

Cabe recordar que el intérprete estaba en un delicado estado de salud. Esto tras sufrir una descompensación diabética, que el pasado 9 de agosto llevó a internarlo de gravedad en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Allí, el cantante permaneció durante todos estos días, donde incluso estuvo en coma inducido debido a su compleja situación.

zalo reyes murió
Instagram: @zaloreyeselgorrion

"No quiero sufrir"

Con más de 40 años de trayectoria, Zalo Reyes deja un legado lleno de canciones románticas. Irrumpió en la escena popular en la década de 1980 y sus mayores éxitos son Una lágrima en la garganta, Mi prisionera y Un ramito de violetas.

Y es que su salud fue un tema muy complejo a lo largo de su carrera. Esto ya que declaró en 2017 a La Tercera que se encontraba en un tratamiento contra la diabetes e incluso dejó de usar insulina para controlarla.

De hecho, el ícono popular nacional habló sobre la última parte de su trayectoria. Añadiendo que "a los 65 años es una buena edad para un final perfecto. Voy a distintos lugares a dar las gracias, porque nunca me pifiaron, siempre me apoyaron".

Incluso, tal como informó su hijo en la publicación, dijo que le hubiera gustado fallecer quedándose "dormido un día. No quiero sufrir. Quiero estar con mi señora, que ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida".


Contenido patrocinado