Noticias

Beyoncé cambiará "ofensiva" palabra en una de sus nuevas canciones tras críticas de la comunidad

El nuevo disco de Beyoncé está proyectado para debutar en la primera posición de las listas estadounidenses.

Beyoncé nuevo disco
Getty Images

Tal como se esperaba, Beyoncé está causando furor tras el estreno de su nuevo disco, RENAISSANCE. La artista se apoderó de las listas y las redes sociales durante el fin de semana, con miles comentando su primer álbum de estudio en seis años. 

Sin embargo, no todas las reacciones están siendo tan positivas. Algunos usuarios han criticado a Beyoncé por el uso de una palabra "ofensiva" en una de sus nuevas canciones. Así, aseguran que se trata de un "golpe a la comunidad" y un retroceso en la representación.

La polémica del nuevo disco de Beyoncé

Beyoncé está en el medio de la controversia tras utilizar una palabra "ofensiva" en una de las canciones de su nuevo disco. Se trata del tema Heated, donde la artista utiliza el término "spaz" cerca del final de la canción.

De manera coloquial, "spaz" se utiliza como sinónimo de volverse loco o salvaje. Sin embargo, el término viene de "spastic", que se usa médicamente para referirse a las personas que sufren espasmos por discapacidades como las parálisis cerebral. 

"Se siente como un golpe en la cara para mi y la comunidad discapacitada", escribió una usuaria en Twitter, reciendo más de 6 mil me gusta. "Supongo que tendremos que seguir pidiéndole a toda la industria que mejore hasta que los insultos discriminatorios desaparezcan de la música", continuó.

Twitter

Cabe señalar que Beyoncé no es la única que ha sido criticada por el uso de este palabra. Hace unas semanas, Lizzo se vio involucrada en una polémica similar al usar este término en el sencillo Grrrlsparte de su nuevo álbum, Special. 

Sin embargo, la interprete se disculpó y actualizó la canción para no incluir esta palabra. Por esto, la usuaria señaló que la situación de Beyoncé se siente como un retroceso del "progreso que habíamos logrando con Lizzo". 

Tras la controversia, el equipo de Beyoncé salió a anunciar que también cambiarán la letra ante la petición de la comunidad. "La palabra, que no fue utilizada con la intención de lastimar de alguna forma, será reemplazada", informó el comunicado.


Contenido patrocinado