Noticias

Tras su muerte: ¿Qué tenía Mijaíl Gorbachov en su cabeza?

La mancha que tenía Mijaíl Gorbachov en su cabeza corresponde a una extraña malformación que puede derivarse de dos síndromes.

qué tiene gorbachov en la cabeza
Getty Images

Este martes 30 de agosto, se reportó el fallecimiento del ex líder ruso, Mijaíl Gorbachov, a la edad de 91 años, y desde que se fundó internet, es probable que muchos usuarios alguna vez se hayan preguntado, qué era o por qué tenía esa mancha en la cabeza.

El último líder de la Unión Soviética

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, el abogado y político se desempeñó como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (URSS) desde 1985 hasta 1991. Y entre 1988 y 1991 fue el jefe de Estado de aquella federación.

Al hombre lo galardonaron con el Premio Nobel de la Paz en 1998. Y se le considera uno de los principales responsables de la caída del Muro de Berlín y del fin de la Guerra Fría.

Además, se le atribuye la realización de la denominada perestroika. Reforma que transformó la política y economía de su país.

Luego de que cayera la URSS, su postura con el entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin, fue muy crítica. Dedicó sus primeros años en la era postsoviética a cuestionar las reformas que llevó a cabo el nuevo mantatario ruso. Mientras este último buscaba lograr mayores facultades como jefe de Estado.

qué tiene gorbachov en la cabeza
Mijaíl Gorbachov en 2013 - Getty Images

Manchas de vino de Oporto: ¿Qué tenía Mijaíl Gorbachov en la cabeza?

Muchos se preguntan cuál era la extraña malformación que tenía Mijaíl Gorbachov en la cabeza.

Corresponde a la denominada mancha de vino de Oporto, la cual recibe este nombre debido a que su color es similar a un popular vino tinto fortificado de Portugal.

De acuerdo a la Primary Care Dermatology Society (PCDS) de Reino Unido, son un tipo de malformación capilar que persiste durante toda la vida, cuya área de la piel crece en proporción al crecimiento general.

qué tiene gorbachov en la cabeza
Getty Images

Estas ocurren con mayor frecuencia en el rostro. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en el cuello, la zona superior del tronco, brazos y piernas.

Las primeras manchas suelen ser planas y de apariencia rosada. Y a medida que la persona envejece, el color se puede profundizar hasta un color rojo oscuro o púrpura, o incluso un engrosamiento de la lesión o el desarrollo de pequeños bultos.

La mancha que tenía Mijaíl Gorbachov en su cabeza puede ser parte de un síndrome como el de Sturge Weber. O también el de Klippel Trénaunay Weber.

Para enterarte de todos los detalles del fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, haz clic en este enlace.


Contenido patrocinado