Noticias

Los Simpson, Locomia y Street Fighter: 5 apariciones curiosas de Gorbachov en la cultura pop

Mikhail Gorbachov ha sido solo una de las figuras políticas que ha aparecido en la historia de Los Simpson.

Gorbachov Los Simpson
20th Century Fox

Este 30 de agosto se confirmó el fallecimiento Mikhail Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética. El político ruso, considerado uno de los más influyentes del siglo XX, falleció a los 91 años tras batallar con una larga enfermedad. 

Aunque la mayoría lo recuerda por sus contribuciones a terminar la Guerra Fría, el político también es reconocido por su lado B. Y es que Gorbachov tuvo múltiples apariciones en la cultura pop a lo largo de los años, incluyendo, entre otros, a Los Simpson. 

Las apariciones de Gorbachov en la cultura pop

Los Simpson

Gorbachov es una de las influyentes figuras políticas que ha aparecido en icónicos capítulos de Los Simpson. De hecho, el líder ruso fue parte de uno de los episodios políticos más recordados de la familia amarilla.

En Dos malos vecinos, capítulo de la séptima temporada de Los Simpson, Gorbachov tiene una pequeña aparición al final. El ruso va a visitar a George Bush en su nueva casa en Springfield y se sorprende cuando lo encuentra peleando con Homero. 

Street Fighter

Aunque no lo creas, Gorbachov se convirtió en un ícono entre los gamers. Y es que el líder soviético apareció en Street Fighter IIel icónico juego de pelea que se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop y continúa sacando títulos. 

Gorbachov aparece la carta final de Zangief, el peleador ruso de lucha libre que constantemente representa a su nación en los juegos. Al final, este aparece para felicitarlo por ganar el torneo y ambos hacen un baile tradicional ruso. 

Locomía

¿Recuerdas a Locomía? La icónica banda española de electro-pop fue todo un furor en Chile y Latinoamérica, sorprendiendo a todos con sus pegajozas canciones que hacían bailar a quien fuera. Una de sus más famosas lleva el nombre de nadie menos que de Gorbachov. 

Como típico himno pop anti-ruso de la época, en la canción los artistas celebran los cambios que Gorbachov estaba implementando en la Unión Soviética. "Los de la URSS nos asombran, Gorbachov es ideal. Ya era hora que al oeste vuelvan ya", señala la icónica canción.

Pizza Hut

Pese a su popularidad internacional, Gorbachov era bastante divisivo en Rusia. Algunos lo veían como la persona que traería los cambios y permitiría modernizar la región, mientras que otros lo veían como la amenaza que destruiría a la Unión Soviética. 

Precisamente este fue el tema de su icónico comercial para Pizza Hut, que se vuelve a viralizar tras la noticia de su muerte. En este, los rusos superan sus diferencias, ya que, gracias a él "podemos tener Pizza Hut".

Premios Grammy

En la historia de los Premios Grammy, hay ganadores bastante curiosos. Sin embargo, pocos tan llamativos como Mikhail Gorbachov quien es un certificado ganador del preciado gramófono, siendo parte del selecto grupo de políticos que lo consiguió. 

Gorbachov ganó el Grammy a Mejor Álbum Hablado para Niños por su narración de Pedrito y el Lobo. Como si no fuera lo suficientemente curioso, compartió este premio con dos colaboradores: Sophia Loren y Bill Clinton. 


Contenido patrocinado