Noticias

Subsidio Empleo Joven: Revisa con tu RUT si lo recibes y la fecha de pago

Solo con tu RUT puedes revisar si es que cumples los requisitos del Subsidio Empleo Joven y en qué fecha lo recibirías.

Subsidio Empleo Joven RUT
Agencia Uno

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, son múltiples las ayudas económicas que el Gobierno presentó para apoyar a los grupos más vulnerables. Uno de estos es el Subsidio Empleo Joven, un beneficio que busca motivar a las y los trabajadores jovenes.

Se trata de un apoyo que se puede solicitar en cualquier momento del año, aunque debes cumplir un par de requisitos. Afortunadamente, se habilitó un sitio web oficial en el que solo necesitas tu RUT para revisar si es que calificas al Subsidio Empleo Joven. 

¿Cómo revisar el Subsidio Empleo Joven con mi RUT?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó una página para que puedes revisar si es que te corresponden los distintos beneficios de los que están a cargo. Uno de estos es el Subsidio Empleo Joven, el cual puedes consultar solo utilizando tu RUT. 

Al ingresar al sitio web, solo debes escribir tu RUT y te confirmará si es que calificas para recibir este beneficio o no. En caso de cumplir con los requisitos, deberás postular en la plataforma digital y podrás recibir este beneficio hasta que cumplas los 25 años. 

Revisa aquí si es que calificas

¿Cuáles son los requisitos del subsidio?

  • Debes tener entre 18 y 24 años.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener un trabajo dependiente o independiente.
  • Quienes tengan más de 21 años, deberán acreditar cuarto medio.
  • No percibir una renta bruta anual igual o superior a 6.421.78 pesos chilenos o una renta bruta mensual superior a 535.148
  • No estar trabajando en alguna institución estatal o empresa cuyo aporte del Estado sea superior al 50%.

¿Y los montos?

  • Si ganas hasta $2.854.125 anual, puedes recibir desde $1 a $570.825. En este tramo, a mayor renta, el monto que recibes aumenta.
  • Si ganas desde $2.854.125 hasta $3.567.657 anual, recibes un aporte cercano a los $570.825. En este tramo, ese monto se mantiene estable.
  • Si ganas desde $3.567.657 hasta $6.421.781 anual, recibirás desde $570.825 a $1.


Contenido patrocinado