Noticias

“Sonidos en mí: mujeres y disidencias en la música” anuncia segunda temporada y lanzamiento en vivo

La 2da. versión del ciclo documental contará con la participación de Francisca Valenzuela, Colombina Parra y Rubio, entre otras artistas.

Sonidos en mí
Instagram: @rubiomusic_ / @franciscamusic / @nadialisima

Este próximo lunes 29 de agosto, a las 14:45 hrs, se estrenará el ciclo documental "Sonidos en mi". Francisca Valenzuela, Daniela Millaleo, Colombina Parra, Rubio, Daniela Neko y Denise Malebran, son algunas de las mujeres y disidencias que aparecerán en esta edición.

Lanzamiento "Sonidos en mí: mujeres y disidencias en la música”

En la primera temporada de la serie se contó con la participacion de diferentes artistas.

Entre ellas: Denise de Aguaturbia, Fran Straube, Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo, Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisálida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc, Belona Mc y Carmen Lienqueo.

El proyecto se define como "una cartografía de las diversas escenas musicales en manos de mujeres y disidencias; testimonios que comparten diferentes, experiencias, similitudes y anhelos, que se entrecruzan para formar un mapa documental que visibiliza el movimiento feminista y musical desde la mirada particular de 11 nombres fundamentales del arte local".

Es dirigido por Susana Díaz (documentalista, investigadora, guionista, académica y productora) y producido por Rosa Angelini (música, cineasta y gestora). Esta ronda de entrevistas es realizada por una alianza entre las productoras Corte Irracional y Frente Música Nacional (FMN Chile).

La segunda temporada de "Sonidos en mí: mujeres y disidencias en la música" es financiada por los Fondos de la Música 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más detalles sobre el lanzamiento

El estreno se realizará con una exhibición presencial más un conversatorio el día 24 de septiembre a las 19:00hrs en al Cineteca Nacional de Chile (Centro Cultural La Moneda) junto a sus protagonistas y equipo realizador.

Quien abrirá los fuegos de la segunda temporada de esta serie es Colombina Parra. La compositora y cantante chilena protagonizará el capítulo dedicado al Rock alternativo en una cápsula de 11 minutos en las que profundizará en su obra y carrera.

  • El recorrido continuará con Kinética en el especial de electrónica experimental
  • Francisca Valenzuela desde el pop
  • La cantante mapuche, Daniela Millaleo, protagoniza el cuarto capítulo sobre culturas originarias
  • Fran Straube, líder del proyecto Rubio , da vida al segundo apartado sobre pop
  • El hip hop estará en voz de Dania Neko
  • Las indetectables presentan su contracultura en el especial dedicado al bolero-punk travesti feminista
  • Denise Malebran de Saiko cierra el ciclo pop
  • Rizoma Alzada es la voz del noveno capítulo, dedicado al punk
  • Paz Quintana presenta su música pop fusión
  • Alisu cierra la entrega con un nuevo especial sobre electrónica.

Cada capítulo se presentará de lunes a viernes, a las 14:45 hrs y los fines de semana, desde las 10:30 hrs, por las pantallas de UCVTV.


Contenido patrocinado