Noticias

Song Of A Baker: Así suenan los miembros de Blondie, Melvins y Sex Pistols en un nuevo cover de Small Faces

Desde el amor a Small Face nació un nuevo cover dirigido por Dale Crover y un importante grupo de estrellas del rock.

portada 0
Getty Images

El proyecto con Dale Crover de Melvins y el director Bob Hannam sorprendió con un nuevo lanzamiento y en RP te contamos todo lo que sabemos de "Song Of A Baker".

¿Quiénes son Cabbage N' Smash?

Cabbage N' Smash es un proyecto de Dale Crover, conocido por su participación en Melvins, junto al director Bob Hannam. Sin embargo, hace un tiempo se unieron a la pareja el bajista de Sex Pistols, Glen Matlock, el ingeniero y productor de Melvins, Toshi Kasai. Y el baterista de Blondie, Clem Burke.

Pero eso no es todo, esta mañana la agrupación lanzó una versión de "Song Of A Baker" de Small Faces. La colaboración surgió del amor de Crover y Hannam por el grupo británico de los años 60's, encabezado por Rod Stewart bajo la reencarnación de Faces.

cabbage
Cabbage N' Mash

“Bob y yo, siendo grandes fans de Small Faces, pensamos que sería divertido rendir homenaje a la banda. De alguna manera conseguimos que Clem Burke de Blondie y Glen Matlock de Sex Pistols se unieran a nosotros, así como Toshi Kasai. Siempre me ha encantado esta canción y estoy muy feliz de haber podido grabar con estos muchachos”. Confesó Crover a Heavy Consequence.

¿Qué sabemos de "Song Of A Baker"?

La canción será parte de un vinilo de edición limitada que se tendrá su estreno el próximo 21 de agosto. A este cover se sumará "Donkey Rides, A Penny A Glass" también de Small Faces. El cual será publicado por Amphetamine Reptile Records y que estará disponible para descarga digital.

El nuevo cover de Crover y compañía, "Song Of A Baker" pertenece al tercer álbum de Small Faces, "Ogdens' Nut Gone Flake", que fue lanzado en 1968. Faces, se formó en1969, se disolvió formalmente en 1975 después de que Stewart dejara el grupo. Casi al mismo tiempo, Ronnie Wood, comenzó a tocar con The Rolling Stones.

La banda grabó cuatro álbumes de estudio en su tiempo. Sin embargo, el más recordado es "Ooh La La" en 1973. El año pasado se rumoreó que el grupo estaba grabando nueva música, después de haberse disuelto hace más de cuatro décadas.

 

 


Contenido patrocinado