Noticias

VIDEO: Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos, fue atacado en plena conferencia

Debido a sus controversiales escritos, el escritor Salman Rushdie llevaba años recibiendo amenazas de muerte.

Salman Rushdie

El autor Salman Rushdie, conocido por sus controversiales escritos como Los versos satánico, sufrió un ataque en plena conferencia de New York. Esto, después de las múltiples amenazas de muerte que el escritor lleva recibiendo desde hace años.

Según reportó AP Newsel escritor estaba a punto de dar una charla en la ciudad de New York cuando un sujeto se subió al escenario y lo apuñaló. Por ahora, se tienen pocos detalles sobre su estado, con los registros viralizándose en cosa de minutos. 

¿Qué pasó con Salman Rushdie?

Impacto causó el ataque que sufrió el autor Salman Rushdie en la ciudad de New York este viernes 12 de agosto. Tal como reporta Associated Press, un hombre no identificado se subió al escenario y comenzó a golpear al escritor y lo apuñaló poco después de que fuera presentado.

Tras esto, el escritor de 75 años cayó al suelo y los presentes detuvieron al atacante. Por ahora, no se conocen muchos detalles en torno al estado de salud de Rushdie, ni las razones detrás de este ataque que ya impactó al mundo. 

AP News

Cabe señalar que Salman Rushdie ha sido objeto de amenazas de muerte desde hace décadas. En especial tras la publicación de Los versos satánicos, prohibido en Irán desde 1988 y considerado como un texto "blasfemo" a las creencias del Islam. 

De hecho, el anterior líder de Irán, Ayatollah Ruhollah Khomeini, lo sentenció a muerte por sus polémicos escritos. Desde entonces, se ofreció una "recompensa" de $3 millones de dólares para la persona que mate a Salman Rushdie. Cabe señalar que el Gobierno actual se ha distanciado de estos llamados violentos.

Su libro más controversia, Los versos satánicos, está inspirado en la vida del profeta Muhammad, pero contado a través del realismo mágico. Sin embargo, la temática y forma de contar la historia fue rechazada por el Islam y el autor es perseguido desde entonces.


Contenido patrocinado