Noticias

Roger Waters discute con entrevistador tras llamar a Joe Biden un criminal de guerra: "Vete a leer"

En la entrevista, Roger Waters defendió el catalogar a Joe Biden como un criminal de guerra y cuestionó al periodista.

Roger Waters China
CNN

El co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, defendió su decisión de llamar al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un criminal de guerra en su más reciente gira. En una encendida entrevista, el músico acusó al mandatario de "avivar el fuego" entre Rusia y Ucrania. 

Además, cuestionó la "propaganda imperialista" del entrevistador, en un clip que rápidamente se viralizó. Así, volvió a reiterar que la política es parte de su música y que seguirá siendo fundamental en su nueva gira mundial.

¿Qué dijo Roger Waters sobre Joe Biden?

En su más reciente gira, Roger Waters acusó a Joe Biden de ser un criminal de guerra por sus acciones ante Ucrania y Rusia. El músico colocó la imagen del actual mandatario estadounidense en un segmento donde muestra a distintos criminales de guerra. 

"Él está avivando el fuego en Ucrania. Ese es un enorme crimen. ¿Por qué Estados Unidos no anima a [Volodymyr] Zelensky a negociar? ¿Obviando la necesidad de esta horrible, horrible guerra?", señaló Roger Waters en conversación con Michael Smerconish de CNN

Tras esto, el entrevistados acusó a Water de "culpar al sector que fue invadido". Como respuesta, el músico de Pink Floyd señaló que la guerra no comenzó con los recientes actos, sino que "se podía decir que comenzó en 2008". 

Además, Roger Waters cuestionó el "rol de liberadores" que menciona el periodista sobre el papel de Estados Unidos en la guerra. "Te sugiero, Michael, que vayas y leas un poco más y descubras qué haría Estados Unidos si China pusiera misiles nucleares en México y Canadá", continuó el músico.

Así, los conflictos de China y Taiwan fueron su nuevo tema de discusión, que cada vez parecía más encendida. "No fueron los chinos los que invadieron Irak y mataron millones de personas en 2003", añadió Roger Water. "Vete a leer", finalizó el músico en la entrevista.

Cabe señalar que la entrevista terminó con Roger Waters y el entrevistador riendo, demostrando que pueden discutir sin llevarlo a un nivel personal. Como era de esperarse, la entrevista rápidamente se viralizó en redes.


Contenido patrocinado