Noticias

¿Qué decía? Subastan polémica carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney

En la mordaz carta, John Lennon disparó múltiples dardos en contra de su ex compañero de The Beatles, Paul McCartney.

John Lennon Paul McCartney
Getty Images

La polémica y mordaz carta que un día John Lennon le escribió a Paul McCartney se irá a subasta. En $30 mil dólares comienza la subasta para tener el escrito original de un enfurecido Lennon en medio de lo que pudo ser una enorme batalla legal entre los artistas. 

¿Qué decía la carta de John Lennon para Paul McCartney?

Para nadie es un secreto que John Lennon y Paul McCartney tuvieron un fuerte quiebre tras el término de The Beatles a finales de los sesenta. Este conflicto entre los ex compañeros llegó a un peak en 1971, tras una polémica entrevista del interprete de Let It Be. 

En conversación con Melody Maker, McCartney aseguró que sus composiciones fueron la "esperanza" de la banda y criticó Imagine de Lennon. Como era de esperarse, este no quedó nada feliz y escribió una controversial carta donde no se guardó nada. 

Carta de John Lennon
Carta de John Lennon

"Si no eres un agresor, como asegura, ¿quién demonios fue el que nos llevó a la corte y habló m*erda de nosotros en público?", señala John Lennon en un emplazamiento a Paul McCartney. Además, lo acusó de intentar convencer a Ringo y George de ponerse en su contra.

"Como he dicho anteriormente, ¿alguna vez te has puesto a pensar que quizás estas equivocado sobre algo?", continúa la carta de Lennon.  Junto con esto, respondió a sus críticas de Imagine y señaló que es "de la clase obrera, endulzada para conservadores como tú".

Al final de la letra, John Lennon le dice que lo "llame" cuandon quiera para que se encuentren, pero esta vez "sin Linda ni Yoko". Además, asegura que es "sin resentimientos" y firma irónicamente con algunas canciones de amor de The Beatles. Puedes leerla completa aquí.

En el reciente documental de Peter Jackson, Get Back, se puede ver el proceso creativo de The Beatles y una de las sesiones finales entre John Lennon y Paul McCartney. La serie documental está disponible en Disney+.

 


Contenido patrocinado